Cuando se cumplen veinte años de la llegada de Familia Torres en Ribera del Duero, Pago del Cielo lanza al mercado un nuevo vino procedente de Fompedraza, el lugar donde se asienta la bodega y de mayor altitud en la provincia de Valladolid. La ubicación a 900 metros sobre el nivel del mar ha servido de inspiración para la bodega y sus vinos. 62 Millas al Cielo también habla de altitud, ya que nace de viñedos plantados en esta zona, de entre las más altas de la DO, y evoca la proximidad al cielo con un nombre que hace referencia a la distancia entre la tierra y la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el espacio exterior. 

En Fompedraza, la altitud de los páramos amplifica el efecto del contraste térmico entre el día y la noche, que hace que las uvas maduren lentamente y alcancen un nivel óptimo de madurez, conservando su frescura y ganando en calidad. Familia Torres plantó aquí sus primeros viñedos de tinto fino (tempranillo) cuando empezó su proyecto vitivinícola en Ribera del Duero, dirigido por el enólogo Juan Ramón García, unos viñedos que hoy forman parte de este nuevo vino.

62 Millas al Cielo destaca por su frescura natural. Es un 100% tinto fino, elaborado de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante 9 meses en barricas de roble americano y francés, mayoritariamente de segundo uso, de 300 y 500 litros de capacidad. El resultado: un vino de impresionante capa, de color cereza oscuro, intenso y profundo en nariz, con ricos aromas frutales que recuerdan a la confitura de moras negras, y aromas especiados. En boca es sedoso, ligero, con un final cálido y agradable.  

Este nuevo vino de Pago del Cielo se estrena con la añada 2022, que fue cálida y seca en general, a excepción de los meses de maduración en que llovió bastante. Se dirige especialmente a la restauración y tienda especializada. Por su intensidad aromática, marida con una gran variedad de recetas como cordero asado, estofados y guisos, berenjenas rellenas o platos de pasta con tomate.

Puede adquirirse aquí

Precio recomendado: 12,60 €

Sobre Pago del Cielo
Pago del Cielo es el proyecto vitivinícola de la Familia Torres que se asienta en dos territorios
privilegiados para el cultivo de la vid, Ribera del Duero y Rueda, aunando tradición, compromiso con
la calidad y pasión por la viticultura. El enólogo Juan Ramón García lidera este proyecto que se empezó
a gestar en 2004 con la compra de una pequeña bodega en Fompedraza, en la comarca de Campo de
Peñafiel (Valladolid) y que cuenta actualmente con 45 hectáreas de viñedo en propiedad. También
incluye la bodega que Familia Torres tiene en Villafranca del Duero, en Rueda, desde 2014 con sus 20
hectáreas de viñedo. Pago del Cielo elabora los vinos de tinto fino Pago del Cielo, Celeste Reserva,
Celeste Crianza, Celeste Roble y 62 Millas al Cielo, amparados en la DO Ribera del Duero, y el blanco
Celeste Verdejo, bajo la DO Rueda. Pago del Cielo | Familia Torres

Para más información

Isabel Vea · Directora de comunicación Familia Torres
Tel. 93 817 78 64 · 610 70 88 32 · ivea@torres.es · prensa@torres.es

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.