Paco Pérez se convierte en el chef con más estrellas Michelin de Cataluña gracias a la conseguida en el restaurante Terra

El restaurante Terra del Hotel Alàbriga (S’Agaró, Girona), dirigido por el chef Paco Pérez, ha conseguido su primera estrella Michelin en la edición de la Guía Michelin de España y Portugal 2019, presentada este miércoles en Lisboa. De esta manera, tan sólo un año después de su apertura, el equipo del chef con seis estrellas Michelin ha logrado posicionarse entre los restaurantes recomendados por la guía roja. 

Terra by Paco Pérez cuenta con un estilo innovador sin renunciar a la esencia de la cocina mediterránea y su sofisticación. Sus platos son una apuesta gastronómica de terroir donde la tradición es el punto de partida de elaboraciones y Paco Pérez profundiza en la búsqueda del mejor producto en cada estación. 

Su privilegiada ubicación en el hotel más exclusivo de la Costa Brava (que recientemente también ha sido reconocido con dos galardones de máxima importancia: el Mejor Luxury All Suite de Europa  según los world Luxury Hotel Awards y el premio Prix Villégiature Awards 2018 al Mejor servicio de Hotel en Europa) han convertido a Terra en un destino muy concurrido por gourmets de todo el mundo. Además, cuenta con la gestión del chef Antonio Arcieri y el chef ejecutivo Marcos González. Todo esto, sumado al talento, fantasía y técnica de Paco Pérez, le ha otorgado a Terra su primera estrella Michelin.

Acerca del Alàbriga Hotel & Home Suites

El Alàbriga Hotel & Home Suites está enclavado en un paraje espectacular y único de la Costa Brava: la playa de Sant Pol en Sant Feliu de Guíxols. El edificio, inspirado en un barco, dispone de 29 Home Suites de diferentes categorías repartidas entre sus cuatro plantas. Las Home Suites están decoradas con muebles de Donhia y textiles de Rubelli y  Armani Casa.

Un nuevo concepto de hotel que integra gastronomía, bienestar y cultura en un paraje espectacular. La completa oferta gastronómica se reparte entre varios espacios: el Restaurante Terra, el Restaurante Garden, el Sea Club, el Lovee Bar & Galatea Room y el Brasa -recientemente incorporado- nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de la mejor gastronomía y los mejores cóctels. 

Acerca de Paco Pérez

Paco Pérez, junto a su mujer Montse Serra, ha crecido personal y gastronómicamente en Llançà (Girona). Allí han encumbrado Miramar, el antiguo hostal familiar, hasta lo más alto de la gastronomía internacional.
La pasión culinaria de Paco Pérez despertó siendo muy joven mientras trabajaba en el bar de tapas de su familia. Compaginó sus estudios con el trabajo en varios restaurantes y completó su formación con Michel Guérard, padre de la “nouvelle cuisine”. También fue stagier con Ferran Adrià en El Bulli, donde se impregnó para siempre de esa explosión de creatividad culinaria. Con este nuevo reconocimiento se convierte en el chef con más estrellas Michelin de Catalunya (6 estrellas, contando la que acaba de conseguir) .
Paco Pérez consigue una nueva estrella Michelin, la primera para el Alàbriga Hotel & Home Suites tan sólo un año después de su apertura. 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.