Pacari se lleva 26 galardones en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards

Pacari ha sido reconocida de nuevo por su calidad e innovación en la Ronda de las Américas del prestigioso certamen International Chocolate Awards, celebrado en Nueva York. La marca ecuatoriana ha recibido 26 galardones: 2 oros, 15 platas y 9 bronces.

Los International Chocolate Awards son una competición independiente que reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino. El concurso tiene dos etapas: las semifinales, desarrolladas en Asia Pacífico, Escandinavia, Inglaterra, Italia y Mediterráneo, Bélgica, Europa, Europa del Este y Américas; y la final mundial, a la que acuden las marcas ganadoras de la primera fase. 

Por séptimo año consecutivo, la empresa ecuatoriana Pacari ha sido reconocida por la calidad de sus productos. Entre sus referencias reconocidas en esta primera fase de la competición destacan la barra de chocolate La Cumbia 70% y las Uvillas deshidratadas cubiertas con chocolate, ambos productos merecedores del oro.

Para Santiago Peralta, pionero en el posicionamiento internacional del chocolate ecuatoriano, los galardones son un reconocimiento más a la biodiversidad del Ecuador y su gente. “Cada chocolate cuenta la historia de nuestra tierra y de los miles de personas que están vinculadas a este maravilloso proceso creativo”, dice Peralta. Pacari ha recibido un centenar de premios internacionales y nacionales con posiciones destacadas dentro del certamen International Chocolate Awards desde el año 2012 hasta la actualidad.

A continuación, el detalle de los productos premiados:

 

Categoría Barra Premio
Barras de chocolate negro puras / de origen La Cumbia 70% Oro
Manabí 65% Plata
Raw 70% Plata
La Cumbia 70% Plata
Los Ríos 72% Bronce
Alto porcentaje de cacao. Barras de chocolate negro puro / de origen (85% y más) Raw 100% Plata
Raw 85% con azúcar de coco Plata
Barras de chocolate negro con una infusión o saborizante Menta Andina Plata
Rosa Andina Plata
Cedrón Plata
Hierbaluisa Plata
Cardamomo Bronce
Naranja Bronce
Maracuyá Bronce
Pimienta Dulce Bronce
Barras de chocolate negro con inclusiones o piezas Café Plata
Jengibre y Chía Plata
Uvilla Plata
Sal y nibs Plata
Frambuesa Bronce
Barras de chocolate con leche, con inclusiones o piezas Crema de coco con chocolate y frambuesa Plata
Fruta entera envuelta en chocolate negro Uvillas deshidratadas cubiertas con chocolate Oro
Banana deshidratada cubierta con chocolate Plata
Pepas de cacao con polvo de jengibre Bronce
Pepas de cacao con polvo de cacao natural Bronce
Nibs cubiertas con chocolate Bronce

 

Sobre Pacari

Pacari es una empresa familiar ecuatoriana que produce chocolate 100% orgánico de máxima calidad, es el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina. Pacari beneficia a 3.500 familias de agricultores de pequeña escala de cacao certificado. Pacari está presente en 42 destinos alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros.

Pacari ha recibido más de 200 premios a nivel internacional por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan: 128 medallas de oro, plata y bronce obtenidos en las últimas cinco ediciones de los International Chocolate Awards, ubicándose como el principal ganador de uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.