Arepa clásico
  • La versión original de la arepa, ahora lista para consumir, es sin gluten, apta para veganos y se prepara en solo 9 minutos
  • Este lanzamiento se enmarca en el mes de la arepa, que se celebra durante septiembre
  • Bajo la línea P.A.N. Snack On, la arepa está presente, en principio, en 36 puntos de venta de Mercadona, a partir del  lunes 05 de septiembre

P.A.N. y su gama de productos ultracongelados Snack On, lanza la Arepa P.A.N., la versión original, congelada y lista para consumir. El lanzamiento de la marca venezolana, reconocida por ser pionera en la producción de harina de maíz precocida, se enmarca en el mes mundial de la arepa que se celebra en septiembre y homenajea la internacionalización de este alimento de la gastronomía venezolana.
“Se trata de un producto práctico, versátil y de conveniencia, con el sabor original de nuestra arepa venezolana, en un formato que mantiene todo el sabor y frescura de la arepa de siempre, para satisfacer a todo tipo de consumidores y adaptarse a diferentes estilos de vida, incluso el más saludable pensado para hacer más sencilla la cotidianidad de nuestros consumidores” señala María Alexandra Mendoza, directora de Marca P.A.N. Global.

“Este nuevo producto son arepas originales P.A.N., hechas con harina de maíz blanco precocida. La idea es continuar desarrollando la línea de productos con otros valores diferenciadores, que, como siempre, se adaptarán a las necesidades del consumidor global. Por su sabor, la popularidad de la arepa en todo el mundo ha crecido, por ser un producto versátil y capaz de adaptarse a diversas gastronomías, con cualquier relleno, topping, como guarnición, postre, tapas y en diferentes ocasiones de consumo”.

Arpa

Este producto está presente desde el lunes 5 de septiembre en 36 puntos de venta de los supermercados Mercadona, lo que representa un avance exitoso para la globalización de la marca y respalda la calidad de sus productos. Las arepas congeladas están listas en solo 9 minutos, no contienen aditivos, tienen bajo contenido de grasa y son una fuente de fibra. Además, es un producto apto para veganos y sin gluten. El paquete contiene seis unidades de 10 cm de diámetro y 110 gramos cada una.

“Gracias a P.A.N. el consumo de arepa se mantuvo ya que simplificó su preparación con la harina precocida de maíz creada por nosotros en 1960, ahora, con esta arepa lista, la original, que se hace con la harina de maíz precocida pionera, apostamos nuevamente a masificar el consumo de la arepa, pero ahora en España y el mundo”, agregó Mendoza.

El lanzamiento se enmarca en la celebración del mes de la arepa, septiembre, y se suma a una serie de iniciativas transversales emprendidas por P.A.N. para conmemorar este alimento hecho a base de maíz, de forma circular y aplanada. La arepa ya existía antes de la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492. Según los registros, los indígenas cumanagotos (que habitaban lo que hoy se conoce como el estado Sucre, en Venezuela) consumían un preparado de maíz de forma redondeada que llamaban ‘erepa’, nombre que conocieron los españoles cuando llegaron a América, según la Real Academia Española.

“Es un hito importante para P.A.N. lanzar esta arepa lista para consumir de la mano de Mercadona, ya que este nuevo producto cambia la forma tradicional de consumir las arepas, al estar ya preparada y lista en 9 minutos” explica María Alexandra Mendoza, quien comenta que “se puede calentar en freidora, Air Fryer y horno”. Por este motivo, la directora considera el lanzamiento “un paso fundamental para acercar un producto tan importante para la gastronomía venezolana como la arepa al público español, con una versión original de la arepa que está triunfando en todo el mundo”.

Sobre la marca P.A.N.

La corporación venezolana Empresas Polar, pionera en la fabricación de harina precocida de maíz, lanzó al mercado en el año 1960 la marca P.A.N. que se denominó así por sus siglas: Productos Alimenticios Nacionales.

Actualmente es uno de sus productos más emblemáticos en el mercado internacional, presente en 90 países, y es la marca líder mundial de harina de maíz precocida, con casi más de 61 años de tradición y experiencia.

En España, la compañía cuenta con una operación propia a través de Alimentos Polar España, dos plantas de fabricación de sus productos y cuatro tiendas para ofrecer una experiencia memorable al consumidor de los productos P.A.N.

P.A.N. es una marca global, de alimentos sabrosos, nutritivos y convenientes, que ofrece un ecosistema de productos que van desde harinas precocidas para hacer diferentes preparaciones, hasta productos congelados, refrigerados, untables, ideales para consumir en casa, para eventos o restaurantes.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.