Osmosis estrena las “Cenas Temáticas”

Con el afán de encontrar el maridaje perfecto, el sumiller Unai Mata Falcó y el chef Raúl Roig Sanmartin presentan las “Cenas Temáticas”. Una velada pensada en torno a un vino en particular que resultará inspirador para la creación de los platos. La inauguración de esta propuesta será el jueves 18 de octubre, dando cita en Osmosis, ubicado en el Eixample, al 100 de la calle Aribau.

La Noche Moët Hennessy buscará la fusión del mundo bohemio y elegante del champagne Moët, con la pasión por el producto gourmet y la esencia del maridaje que se destila en Osmosis. Una noche irrepetible para un grupo reducido de afortunados (máximo 16 personas). El escenario será la Biblioteca del restaurante, un espacio ideal para el disfrute de los cinco sentidos. 

Los vinos de la bodega Castell d’Encús, en la “Cena con los vinos más altos de España”; la “Noche del sake catalán” con los matices que aportarán el exótico sake Kensho, del Delta del Ebro, o “La Cena de los Torres más desconocidos” que permitirá descubrir auténticas rarezas enológicas, ya forman parte del prometedor programa de las Cenas Temáticas de Osmosis.

Osmosis, más de una década de cocina y vino 

Hace 12 años que Ignasi Montes y Frederic Fernández decidieron crear un concepto gastronómico propio, basado en el producto del día y la cocina de mercado catalana como punto de partida. Diseñaron así, una cuidada carta de vinos con más de 200 referencias, entre ellas, vinos con marca propia, con coupages que ellos mismos seleccionaron en la bodega.

Este restaurante “sin carta” -ofrece menús diferentes cada 15 días- ya cuenta en su haber con más de 2.000 platos creados y una propuesta consolidada, que se ha visto reforzada con la más reciente incorporación del sumiller Unai Mata Falcó y el chef Raúl Roig Sanmartin. 

Unai Mata Falcó se define como autodidacta. Prueba de ello, es que acaba de ser uno de los 30 expertos sumilleres en participar en el campeonato Ruinart 2018, en la Gastronomika de San Sebastián. El sumiller, que se quedó a las puertas del triunfo, mantiene de esta forma su formación incesante, para conseguir su principal objetivo: el máximo conocimiento del mundo de los vinos.

Por su parte, Raúl Roig Sanmartin es pura pasión por los fogones. El joven chef desprende técnica y respeto por las materias primas. La calidad es su premisa y la excelencia su bandera. Elabora una alta cocina de mercado, y profesa amor por el producto. Su divertimento, poder reinventar los platos tradicionales catalanes para dejar un sello propio.

PARA MÁS INFORMACIÓN

OSMOSIS

C/ Aribau, 100, Barcelona | Tel. 934 545 201

 www.restauranteosmosis.com

Horario: de dill. a diss. de 13.30h a 15.30h y de 20.30h a 23:30h

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.