Orlando presenta la `Guía para crear la croqueta más original (y deliciosa)´

¿Eres un auténtico `croquetero´? Si eres de los que les apasiona las croquetas pero aún no dominas cómo hacerlas, Orlando te lo pone fácil. Con el nuevo libro de cocina de la marca, titulado `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno´ podrás realizar en 8 sencillos pasos unas deliciosas croquetas (que nunca hubieras imaginado) y disfrutar así de uno de los alimentos más famosos de nuestra gastronomía. 

Comenzamos el paso a paso con la bechamel: la clave del éxito 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es calentar la leche y la nata. Añadimos un poco de sal y pimienta.
  2. Después, ponemos la mantequilla en una cazuela y pochamos la cebolla y el ajo cortado en pequeños trozos.
  3. A continuación, añadimos a la cazuela el vino y reducimos a fuego medio.
  4. Posteriormente, añadimos la harina y cocemos durante unos 10 minutos a fuego medio. Vamos incorporando poco a poco la leche y la nata hasta tener una masa fina y homogénea, sin dejar de remover. Cuando esté lista la masa, sin grumos, la quitamos del fuego.

Lista la bechamel continúa con los siguientes consejos para disfrutar de las deseadas croquetas

  1. Cortamos el boletus en daditos y salteamos en aceite de oliva.
  2. Después, incorporamos a la bechamel el puré de patata, el boletus y el Tomate Frito Orlando Receta Artesana. Removemos y reservamos en la nevera toda la noche si es posible.
  3. Moldeamos la masa para que quede en forma de croquetas. Un truco que nunca falla para realizar la forma de las croquetas es poner un poco de aceite en las manos para que la masa no se pegue. A continuación, lo pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
  4. El último paso es freírlas… ¡Y listo!

Además, para hacer una presentación más atractiva podemos incorporar puntos de Tomate Frito Orlando Receta Artesana en el plato y colocar la croqueta encima dejando ver el tomate.

Puedes encontrar este plato y muchos más en el libro y en la sección de recetas de la web de Orlando.

Sobre The Kraft Heinz / Orlando:

Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca.

Para más información:

MARCO: 914 58 54 90 I 630 260 846

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.