Olis Bargalló

La cosecha de este año se inició a finales de octubre, pero es ahora cuando se pueden disfrutar de los mejores AOVE, auténticos regalos gourmets para esta Navidad

El aceite de cosecha temprana 2021-2022 ya está aquí, un aceite que, este año, es de una calidad y unas características organolépticas extraordinarias. Son los monovarietales picual y arbequina de Olis Bargalló los mejores aceites del año, puesto que proceden de olivas tempranas elegidas y seleccionadas con cuidado, y prensadas a baja temperatura, para conseguir auténtico oro líquido. Estos aceites tempranos, o aceites verdes, extra virgen (AOVE) se envasan en los mejores “trajes” de la firma: las botellas de 500 ml. premium, para la arbequina y picual; y también en botella magnum de 1.500 ml. para la arbequina sin filtrar.

Olis Bargalló

Este año, la cosecha se avanzó y arrancó a finales de octubre. Los aceites ven ahora la luz, porque antes han tenido que pasar por el Panel de Cata, para recibir la distinción de aceites de oliva virgen extra. Un grupo formado entre 8 y 12 catadores cualificados es el responsable de verificar que los aceites cuentan con todos los requisitos y calidades organolépticas para ser un extra virgen, el de más alta calidad. Y así ha estado, un año más, con los arbequina y el picual de Olis Bargalló.

 

Arbequina y picual

El AOVE arbequina temprano de Olis Bargalló es el resultado de una selección de las afrutadas y aromáticas olivas arbequinas procedentes de Les Garrigues (Lleida), prensadas a baja temperatura y convertidas en aceite. Un aceite que este año, como decíamos, tiene una calidad extraordinaria, debido a que la cosecha, a pesar de ser menor en cantidad que otros años, se ha beneficiado de la carencia de lluvia durante la pasada primavera y verano. El resultado: un aceite muy aromático, dulce y suave, delicado, donde casi es imperceptible el amargo y el picante típicos de otros aceites. Se puede llegar a percibir olor a tomatera, hierba fresca y ligeramente, plátano maduro, alcachofa y tomate. De baja estabilidad y alto porcentaje en linoleico.

Este aceite temprano se envasa en el Magnum Bargalló hasta enero o febrero, sin filtrar, lo cual le aporta unos matices únicos e incomparables. Y es que, el aceite de oliva virgen extra arbequina Magnum Bargalló es la máxima expresión de la excelencia de la firma Olis Bargalló, fundada en 1850 por el bisabuelo de Francesc Bargalló, actual CEO de la empresa.

Olis Bargalló Magnum

En cuanto al monovarietal picual, Olis Bargalló lo elabora con olivas procedentes de la mejor zona de producción de esta variedad: Jaén. El propio Francesc Bargalló se encarga de elegir, seleccionar y supervisar la cosecha de olivas de la variedad picual, que a posteriori se transformarán en uno de sus mejores aceites. Olis Bargalló Premium picual es un aceite con gran fuerza y cuerpo. Su sabor amargo y picante en garganta, lo hace ideal para tomar en crudo. Perfecto para tostadas, o verduras, o para aliñar platos de pescados y carnes a la plancha o a la brasa. También conjuga bien con el tomate de las ensaladas, y queda perfecto con quesos fuertes.

Olis Bargalló ofrece estas auténticas joyas de nuestra gastronomía en botellas premium, de 500 ml en vidrio oscuro -para mantener durante más tiempo sus calidades-. Unos aceites que se engalanan en cajas deluxe, para ser el mejor regalo navideño.

Olis Bargalló

 

Olis Bargalló, calidad desde 1850

Olis Bargalló nació en 1850 en Castellví de Rosanes (Barcelona). Francesc Bargalló, cuarta generación de la familia fundadora, dirige la empresa desde hace varias décadas con el objetivo de convertir la firma en una marca de referencia y prestigio.

Olis Bargalló comercializa aceites de oliva extra virgen en diferentes formatos, así como otros productos relacionados, desde perlas de aceite y de vinagre, aceites aromáticos, vinagres y agridulces, y aceites especiales para hostelería

 

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.