• Este superalimeto se ha convertido en tendencia y ha llenado de color Instagram y TikTok, ya que cada vez más son los que lo prueban y lo incorporan a su dieta por ser vegano, sin lactosa, sin colorantes y por sus sus grandes beneficios
  • Cada persona puede crear su propio bol de açaí con opciones ilimitadas de toppings, ya que cuentan con más de 20 de ingredientes adicionales, por lo que las combinaciones son infinitas y todas ricas en nutrientes, fibra y vitaminas.
  • Los açaí bowls no solo han inundado las redes sociales con sus llamativos colores sino que también se han convertido en el alimento imprescindible en las dietas de famosas como Gwyneth Paltrow, Megan Fox y Jennifer Aniston.

El açaí ha llegado para quedarse y revolucionar la comida rápida saludable. De la mano de Oakberry, cada vez son más los españoles que añaden este superalimento en su dieta y lo convierten en un imprescindible. Oakberry, la marca brasileña de açaí fundada en 2016, une el mercado de la comida rápida y  el mercado de la comida saludable y está comprometida en ofrecer el auténtico açai, de calidad, natural y de cultivos sostenibles.

¿QUÉ ES EL AÇAI?

El açaí es una pequeña fruta morada que crece en árboles (las palmas de açaí) de las regiones amazónicas de Brasil. Esta baya, científicamente conocida como Euterpe oleracea, ha sido valorada durante siglos por las comunidades indígenas de la Amazonia por su abundante nutrición y sabor único. El açaí es considerado un superalimento debido a su impresionante perfil nutricional, y además es vegano, sin lactosa y sin colorantes.

EL SUPER ALIMENTO QUE REVOLUCIONA LA COMIDA RÁPIDA SALUDABLE

En un mundo cada vez más ocupado y acelerado, la búsqueda de opciones de comida rápida saludable se ha convertido en una prioridad para muchas personas conscientes de su bienestar. En este contexto, el açaí ha emergido como un auténtico superalimento y una tendencia en alza, y ha llegado para desafiar el concepto arraigado de que la comida rápida siempre implica opciones poco saludables. El açaí ha revolucionado el panorama de la comida rápida al ofrecer una alternativa rápida, deliciosa y altamente nutritiva para aquellos que buscan opciones convenientes sin comprometer su bienestar.

Concretamente, los deportistas son los que más han adoptado este alimento, ya que muchos atletas buscan el açaí como alimento previo o posterior al entrenamiento, para así obtener energía y ayudar en la recuperación del músculo.

 LOS BENEFICIOS DEL AÇAI

 El açaíl se ha convertido en la opción favorita para aquellos que buscan una alimentación saludable y deliciosa:

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol: El Açaí contiene fitoesteroles que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en el organismo, lo que a su vez promueve la salud cardiovascular.
  • Es antioxidante: Es rico en antocianinas, que combaten los radicales libres y protegen a las células del estrés oxidativo, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades.
  • Alto contenido en proteína: Es una excelente fuente de proteínas vegetales, esenciales para la reparación y crecimiento muscular, además de contribuir a la sensación de saciedad, lo que puede ser beneficioso para el control del peso.
  • Alto aporte de energía: Gracias a su combinación de carbohidratos naturales, vitaminas y minerales, el açaí proporciona una fuente sostenida de energía ideal.
  • Fortalece el sistema nervioso: Contiene ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y omega 6, que son fundamentales para la salud del sistema nervioso, mejorando la concentración, la memoria y la función cognitiva.
  • Disminuye el estreñimiento: Es rico en fibra dietética, lo que favorece el tránsito intestinal, promoviendo así una digestión saludable.
  • Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a su contenido de vitamina C y otros compuestos bioactivos, aumenta las defensas del organismo contra enfermedades y promoviendo la salud general
  • Su gran sabor: Además de todos los beneficios mencionados, el açaí se distingue por su sabor delicioso y refrescante, convirtiéndolo en una opción placentera para disfrutar mientras a la vez se cuida la salud.

 

OAKBERRY, EL AUTÉNTICO AÇAI BRASILEÑO EN BOWL O SMOOTHIE 

Como expertos en açaí, Oakberry se asegura de que cada tazón y batido esté hecho con açaí 100% auténtico de Brasil, natural y de las más alta calidad. De hecho, los clientes tienen la misma experiencia de producto en cualquier lugar del mundo donde Oakberry esté presente y es algo en lo que la empresa trabaja diariamente. Además, Oakberry ofrece el el açai en su forma más deliciosa y versátil: en bowl o smoothie.  En la modalidad bowl ofrecen cuatro tamaños diferentes para adaptarse a todos los apetitos y necesidades. Además, cada persona puede crear su propio bol de açaí con opciones ilimitadas de  ingredientes adicionales, ya que cuentan con más de 20 ingredientes distintos como fresas, plátano, kiwi, granola, semillas de chía, miel, cacahuete, coco, etc. De esta manera, cada cliente puede crear su propio bol de açaí con opciones ilimitadas de toppings adicionales. Para aquellos que prefieren disfrutar del açaí en forma de batido, Oakberry ofrece la modalidad smoothie en tres tamaños diferentes.

Ya sea en un bowl repleto de colores y texturas o un smoothie suave y cremoso, Oakberry proporciona la auténtica experiencia de açaí brasileño con una amplia variedad de opciones para satisfacer tus antojos y necesidades a base de una alimentación saludable.

Actualmente Oakberry cuenta con 29 tiendas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sitges, Madrid, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria, y planea terminar el 2023 con 35 locales en el territorio español.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Carla Magnet
 carla@aboutprstudio.com
 +34 699 90 01 64

Marta Llibre
marta@aboutprstudio.com
 +34 647 56 18 80

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.