Oakberry
  • Oakberry Açaí Bowls ya cuenta con 27 tiendas en España, repartidas por diversas ciudades del territorio español
    .
  • La compañía, que triplicó sus ventas en Europa entre 2021 y 2022, prevé abrir 8 locales más en España, finalizando el año con aproximadamente 35 tiendas en el territorio   
    .
  • Además de ofrecer un producto de calidad, el enfoque de la marca también es propagar su estilo de vida en España, creando un sentido de comunidad a través de su participación en eventos como Barcelona Open o Palo Alto Marketo

Cada vez son más las personas que buscan alternativas de comida saludable, fácil y rápida de consumir. Frente a esta demanda creciente en los últimos años nació Oakberry, la marca brasileña de açaí fundada en Brasil en 2016, para responder y satisfacer la brecha en el mercado de comida rápida y saludable. Tras el éxito en Brasil, en 2019 la compañía inició su expansión por Europa, abriendo la primera tienda en España, en Barcelona, en conjunto con la apertura en Lisboa, Portugal. Oakberry continúa consolidando su crecimiento en el territorio español, donde ya cuenta con 27 tiendas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sitges, Madrid, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria.

Matheus Guedea, responsable de expansión de Oakberry explica : “En Oakberry somos un modelo de franquicia que ofrecemos un producto único y nuestro enfoque siempre ha sido construir un modelo de negocio centrado y orientado a la expansión, sin perder la calidad del producto”. A lo que añade: “Es por este motivo que nos focalizamos en nuestra expansión por el territorio español con la apertura de nuevas tiendas en diversas ciudades”.

Consolidación y crecimiento de Oakberry en España

Desde que Oakberry aterrizó en España en 2019 con la apertura de su primera tienda en el barrio de la Barceloneta en Barcelona, la compañía no ha parado de crecer y se ha centrado en su expansión por el territorio, con la apertura de diversas tiendas en distintas ciudades. Actualmente, la compañía cuenta con 27 tiendas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sitges, Madrid, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria. Gracias a su modelo de negocio, centrado en el take away, la empresa pudo sobrepasar la pandemia y seguir expandiéndose, ofreciendo al cliente una experiencia de producto rápido, saludable y nutritivo.

En el último año, Oakberry ha vendido más de 400.000 bowls, confirmando así la gran demanda del producto en España. La compañía triplicó sus ventas en Europa entre 2021 y 2022 y aumentó sus ventas promedio en tiendas ya existentes (same store analysis) en un 21% la facturación de estos locales. De cara a finales de 2023, la compañía de açaí prevé abrir 8 locales más en España, finalizando el año con aproximadamente 35 tiendas en el territorio, con la apertura de uno de los nuevos locales en Sevilla, previsto para verano de 2023. Además, el objetivo de la compañía para el próximo año 2024 es abrir más de 30 tiendas adicionales, para seguir expandiendo aún más la marca por el territorio español.

Oakberry 01

Más allá del producto: expansión del estilo de vida Oakberry

La respuesta del público hacia el producto que ofrece Oakberry es muy positiva, pero además de ofrecer un producto de calidad, el enfoque de la marca también es propagar su estilo de vida en España. Para fomentar y expandir entre sus clientes su estilo de vida saludable, la compañía participa en importantes eventos deportivos y al aire libre alrededor del mundo y ahora se centrará en la participación en eventos en España, como por ejemplo el Barcelona Open o Palo Alto Market, donde la compañía ya ha estado presente. Matheus Guedea, responsable de expansión de Oakberry afirma: “La idea de Oakberry es dar a la gente, que se alimentaba mal por falta de tiempo, una opción de merienda rápida pero nutritiva, rica y saludable. Aún así, nuestro concepto de marca va más allá de nuestro producto, concibiendo Oakberry como un estilo de vida, el cual nos permite acercar la marca al consumidor de una forma orgánica”. A lo que añade: “Oakberry es más que açaí y nuestro objetivo es crear un sentido de comunidad a través de nuestra participación en eventos deportivos, culturales y educativos, promoviendo un estilo de vida saludable y activo al aire libre”.

Oakberry03

Al ofrecer un producto que se origina en Brasil, Oakberry se centra en no perder la esencia original del producto, ofreciendo su propia receta de açaí 100% natural y orgánica, vegana y libre de conservantes artificiales, colorantes alimentarios y jarabes. La compañía ofrece el auténtico y verdadero açaí, que es difícil de encontrar fuera de Brasil, y busca expandirse en España. El açaí de Oakberry es rico en antioxidantes, vitaminas y fibra, lo que proporciona una comida nutritiva y fácil de consumir, a la cual los clientes pueden acceder en cualquier momento del día. Además, la marca también apuesta por la expansión en su producto más allá del açaí, ofreciendo barras de proteína en 3 sabores y desarrollando nuevos productos según las demandas del mercado español.

Oakberry 02

Sobre Oakberry Açaí

Oakberry es una marca brasileña de açaí fundada en Brasil en 2016. Al ver una brecha en el mercado de comida rápida y saludable, Oakberry nació para satisfacer la demanda del mercado. Siendo un modelo de franquicia y un producto único, el enfoque de Oakberry fue construir un modelo de negocio centrado y orientado a la expansión, sin perder la calidad del producto. La compañía se centra en un modelo de negocio de esencia take away, donde la experiencia del cliente es tener un producto rápido, saludable y nutritivo. En 2019 Oakberry inició la expansión en Europa y abrió la primera tienda en España, en Barcelona. Actualmente, cuentan con 27 tiendas en las ciudades de Barcelona, Valencia, Sitges, Madrid, Mallorca, Ibiza, Málaga, Marbella, Tenerife y Gran Canaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.