Nuevo restaurante Artespañol en el centro de Barcelona

La cadena de restaurantes especializados en cocina mediterránea ARTEspañol sigue su consolidación en el mercado barcelonés con la apertura de un nuevo restaurante situado en la Plaça Urquinaona 14, en la esquina con la calle de Pau Claris. El local, el tercero que la cadena abre en Barcelona, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y una fachada acristalada de 40 metros. La operación se ha realizado bajo la asesoría de la empresa de gestión de patrimonios e inversiónLaborde Marcet.

Los planes de expansión de la cadena en España pasan por la apertura de más locales en Barcelona, Madrid y Marbella. En el extranjero ya cuenta con un local abierto en Perpiñán (Francia), y seguirá su proceso expansivo por la ciudades francesas de París, Lyon, Estrasburgo) para luego extender su presencia a otros países como Bélgica y Luxemburgo.

Con una plantilla de 47 empleados, ARTEspañol registró un total de 121.000 clientes y una facturación de 2 millones de euros en 2016. En este sentido, prevé un aumento de un 22,5% en la facturación de 2017 hasta llegar a los 2,45 millones de euros. La cadena crecerá mediante el modelo de franquicia y precisa de una inversión que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros por metro cuadrado para la reforma de los locales, dependiendo de su estado. Además, los franquiciados deberán abonar un canon de entrada de 30.000 euros.

“Este tipo de locales tienen muy buena rentabilidad para el sector de la restauración en una zona prime como Plaça Urquinaona. Las cadenas potentes y con un proyecto innovador son las que apuestan por hacerse con locales en zonas prime y con una elevada afluencia turística, pues para los restaurantes pequeños no es nada sencillo encontrar una ubicación que cumpla con los requisitos de localización y presupuesto que requiere este tipo de local”, indica Miquel Laborde,  socio fundador de Laborde Marcet, empresa gestora de la operación.

Por su parte, Francisco Gómez, CEO de ARTEspañol, afirma que la empresa que dirige “trata de revolucionar los principios básicos de la cocina española conservando aquello que entendemos que nuestros clientes esperan”. Así, asegura que “todos queremos poder disfrutar de los ingredientes básicos de nuestra cocina pero a la vez queremos que nos sorprendan, pues la clave para preparar buenos platos es ser ambiciosos y querer explorar nuevos sabores”.

La cadena propone una carta que combina más de 10 paellas y fideuáscon recetas tradicionales y más de 50 tapas típicamente españolas. Su cocina da mucha importancia a la frescura de los productos, por lo que apuesta por practicar el “show cooking a la española” y asegurar la transparencia de los alimentos utilizados.
 

SOBRE ARTEspañol

ARTEspañol Paellas y Tapas es un restaurante & bar que propone un ambiente y cocina inspirados en el “arte español”. Este nuevo concepto inédito de “Paellería o Arrocería” (restaurante especializado en la elaboración de paellas), propone una carta que combina más de 10 paellas y fideuás con recetas tradicionales.

Su cocina, que da tanta importancia a la frescura de los productos, les permite practicar el “show cooking a la española” y apostar por la transparencia de los alimentos utilizados. ARTEspañol cuenta igualmente una extensa gama de tapas procedentes de todos los rincones de la Península Ibérica, con más de 50 tapas típicamente españolas.

SOBRE LABORDE MARCET 

Laborde Marcet, empresa que gestiona patrimonio e inversiones inmobiliarias, con sede en Barcelona, ha sido fundada por dos jóvenes empresarios: Miquel Laborde y Gerard Marcet. Desde hace seis años, conjuntamente con su equipo de profesionales gestionan el patrimonio inmobiliario de diversos family offices, capitales privados y empresas nacionales e internacionales que buscan un asesoramiento personalizado y profesional para sus inversiones. Miquel Laborde y Gerard Marcet, han establecido, a la hora de fundar su empresa la creación de  una marca en la que la personalización, la ética y la responsabilidad son la base de actuación de ellos mismos y de su equipo.

Laborde Marcet se compone de tres departamentos: Departamento patrimonial (Inversiones), Departamento comercial (Retail & High Street) y Desarrollo de Negocio.

Desde su fundación hasta la actualidad Laborde Marcet ha experimentado un   incremento de facturación anual sostenido de dos dígitos.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Laura Pérez +34 667.656.269 / Javier de Agustín +34 664 691 119
prensa@labordemarcet.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.