Nueva carta de verano del gastronómico Restaurant Esmarris del hotel Dolce Sitges

Restaurant Esmarris Dolce Sitges Hotel
Experimenta una moderna e innovadora gastronomía mediterránea.
Restaurant Esmarris inaugura la temporada estival con una nueva carta de calidad inspirada en los clásicos sabores del mediterráneo y reinventada con productos frescos y de temporada.

Una gran variedad de hortalizas veraniegas, embutidos, pescados frescos y tiernas piezas de carne de primerísima calidad centran las propuestas del numerosas veces reconocido chef Jaume Balada

Apuesta por platos ligeros, ideales para la llegada del calor, de los que se desprende una sinergia muy especial entre olores y colores con pequeñas pinceladas de la mejor gastronomía internacional.

Platos que se pueden degustar en la propia terraza de Restaurant Esmarris, con capacidad para 40 comensales, ubicada a pocos metros de una de las piscinas del hotel. 
Restaurant Esmarris terraza Dolce Sitges
Menú degustación en un ambiente exclusivo CRISTINA MARCOS
Las vistas y, en general, el entorno exclusivo de Dolce Sitges, acompañan, sin lugar a dudas, la experiencia de disfrutar de esta nueva carta de gran calidad. 

SUGERENTES PROPUESTAS DE LA CARTA

Refrescante gazpacho de cereza negra  CRISTINA MARCOS
Los entrantes comienzan con el original Gazpacho de cereza negra con hígado de pato en escabeche de vinagre de Cava seguido de un exquisito Arroz meloso de remolacha con carpaccio de pulpo a la brasa o un sabroso Ravioli de berenjena asada y queso de cabra con consomé de ibéricos.

La nueva carta saca lo mejor de esta estación con platos servidos a temperatura ambiente y acompañados de frescas y sabrosas hortalizas. 

Entre estas propuestas, destacan el Jamón ibérico Reserva Único de Ramón Raventós con coca de cristal y tomate de colgar o el Tiradito de lubina con tomate ecológico en texturas y corazón de lechuga a la parrilla.

El plato estrella del verano también tiene cabida en la nueva carta para satisfacer todo tipo de paladares. La Ensalada de bacalao desgajado con ajoblanco, granizado de apio y manzana verde se convierte en un imprescindible para los amantes de las recetas ligeras y sabrosas.

Tras los entrantes, el chef Jaume Balada propone algunas sugerencias vegetarianas como el Huevo a baja temperatura con ñoqui esférico de patata y trufa de verano o la Cuajada de parmesano con esparrago blanco XXL y praliné de avellana, platos que conquistarán incluso a los amantes de la carne.

Original rodaballo asado CRISTINA MARCOS
El suculento festival de principales destaca por un perfecto equilibrio entre las carnes y los pescados empezando por el Taco de bonito a la plancha con melón osmotizado y piparra frita, la Merluza de palangre rellena con pan con tomate, tierra de romesco y salicornia o el espectacular Rodaballo asado con crema de guisante, aire de cítricos y caviar de la Val d’Aran.
Los principales finalizan con el jugoso Hígado de pato a la sartén con lenteja Beluga y puré de coliflor, la Pluma de Ibérico con blanqueta de verduras, chalota glaseada y colmenilla o el Lomo de ternera blanca a la parrilla de carbón con tuétano y puré de apio. 
Espaldita de cabrito Restaurant Esmarris Dolce Sitges
Espaldita de cabrito, plato elaborado a detalle CRISTINA MARCOS
Para los amantes de la más alta sofisticación, los alimentos más deliciosos se unen para ofrecer una suculenta Espaldita de cabrito a baja temperatura con migas especiadas y espuma de patatas.

Para finalizar el festival de sabores exquisitos, una cuidada selección de postres como la Crema quemada con velo de Malvasia de Sitges y sorbete de melocotón, la Mandarina mimética con sorbete de flor de azahar y tierra de frutos secos o el delicioso Ravioli de piña con helado de coco e infusión de marialuisa endulzarán los paladares más exigentes.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Restaurant Esmarris 
Dolce Sitges
Av. Camí de Miralpeix, 12. 08870 -Sitges
Teléfono de Reservas: 938 109 000
Horario: Abierto de lunes a domingo, de 20:00 a 23:00 horas en primavera y verano

Laia Jardí / Eguz Añón
Arenalia Comunicación
ljardi@arenalia.com / eanon@arenalia.com
+ 34 93 232 00 44

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.