El viernes 26 de Marzo, a las 12, en el Maresme Brewery Taproom hemos asistido a la presentación de NUDA Hard Seltzer, bebida probiótica fermentada a base de azúcar de caña ecológico y frutas ecológicas, de carbonatación ligera y baja graduación alcohólica.
Qué es NUDA?
Estamos hablando de la única bebida fermentada con una levadura considerada probiótica y que nos aporta beneficios para combatir y prevenir enfermedades intestinales, mejorar la digestión (acidez, estreñimiento, diarrea, …), aumentar la absorción de nutrientes, fortificar el sistema inmunológico, impedir la proliferación de microorganismos perjudiciales para la salud, ayudar a digerir la lactosa, así como prevenir problemas como la obesidad (colesterolemia e hipertensión), intolerancias alimentarias y alergias.
NUDA es una bebida baja en calorías (<100 Kcal/330ml ), probiótica ya que está fermentada con la única levadura considerada como probiótica.
NUDA está también libre de glúten: debido al origen de los azúcares (azúcar de caña) como materia prima usada para la fermentación alcohólica, con ello han conseguido un producto 100% libre de gluten, apto para celíacos y para veganos, porqué los ingredientes son de origen vegetal.
NUDA es ecológica porqué todas las materias primas utilizadas por NUDA son de origen ecológico certificado, por lo que está libre de químicos / fertilizantes inorgánicos / fitosanitarios y, sobre todo de OGM: todos los ingredientes utilizados en NUDA son 100% libres de Organismos Genéticamente Modificados.
En la presentación ha intervenido también el gastrónomo Pep Palau que ha explicado también un poco la historia de los hard seltzer y porqué se han vuelto tan de moda en estos últimos años.
¿Habéis probado nunca un hard seltzer? Prepararos, porqué la experiencia de NUDA es algo que os sorprenderá, por sus sabores y, sobre todo por su valor alimenticio.
Lo Vilot Farm Brewery
Lo Vilot Farm brewery es una granja cervecera que funciona como una cooperativa de agricultoras y cerveceras. Cultivan y producen sus propios ingredientes ecológicos para poder realizar sus cervezas artesanas.
Su inquietud en innovar y buscar nuevos retos, los ha llevado a producir esta nueva gama de Hard Seltzer bajo la marca NUDA.
Sus Hard Seltzer son una alternativa para aquellas personas que buscan una bebida ligera, refrescante y sabor y aroma afrutados; perfectos para beber solos o para combinarlos con licores y/o siropes.