Novedades gastro en València

Lo de València y la gastronomía es una relación non-stop que tiene enamorados tanto a viajeros como a los propios valencianos. La ciudad no para de innovar y de proponer nuevos planes relacionados con su cocina que no dejan de sorprender. Probablemente hayas estado en València ya unas cuentas veces, pero a continuación te contamos lo último en gastronomía que hará que quieras escaparte de nuevo una y otra vez.

Dos nuevas aperturas

Saor: la nueva propuesta de Platero. El chef valenciano Alejandro Platero se lanza en esta aventura con una oferta más informal y en dónde el arroz toma el protagonismo. La oferta del restaurante se basa en una carta y en unos menús variados, tanto de comidas como de cenas, con menús de lunes a viernes de 16,50 euros y de 25 euros los sábados y domingos. Estos consisten en un entrante, cuatro snacks, un arroz a elegir y postre. El menú nocturno está formado por una selección de platos a compartir más postre por 25 euros. El chef mediterráneo apuesta esta vez por una cocina actualizada que conquistará a los paladares más exigentes.

Sucar, lo último de uno de los grandes chefs de la ciudad, después de Saiti, Vicente Patiño se lanza ahora con Sucar. Este establecimiento se centra en el producto y en la cocina tradicional con platos típicos de la tierra como el all i pebre, la titaina o los caracoles en salsa. El local, recuerda a esos cenadores tan cálidos de las casas de campo, con madera, telas y algún jardín vertical. ¡Una apuesta segura para las cenas de primavera!


València ofrece todo tipo de actividades para disfrutar y conocer más de cerca su gastronomía. De hecho, las opciones son de lo más variado: TastArròs, la gran fiesta del arroz valenciano que se celebra el 15 de abril. La fiesta del arroz valenciano reúne gastronomía, conciertos, tradición, cultura y mucho arroz. Un momento muy especial de esta tercera edición será cuando la plaza del Ayuntamiento vuelva a convertirse en un Sequer d´Arròs donde, como antaño, se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales. Además, del 16 al 20 diferentes restaurantes como La Ferrera, Lienzo, El Poblet o Goya Gallery participarán con menús especiales que girarán en torno al arroz.
 
Por otro lado, del 20 al 29 de abril, el Mercado de Colón se vuelca también con el producto estrella de la tierra con ¡Al grano! Todos los restaurantes y cafeterías del mercado ofrecerán platos elaborados con arroces de todo el mundo, de variedades diferentes y con elaboraciones muy especiales a las que estamos acostumbrados. En definitiva, no hay excusa para no disfrutar esta temporada de un buen arroz.
 
Uno de los tesoros más escondidos de València. Nos encontramos ante un ‘celler’ que pertenecía a una casona agrícola señorial del siglo XIII, donde se almacenaba vino y se cree que en su momento también se pudo elaborar ahí. Desde hace poco se pueden realizar visitas guiadas con cata de cava, cerveza o vino valenciano al Celler de Proava. El precio de cada visita es de 5 euros, duran una hora y pueden reservarse en el email celler@proava.org.

Para más información, contactar con: 
Turismo Valencia – 963- 390 390
media@visitvalencia.com
Globally Turismo – 91 781 39 87
Isabel Sanz – isabel.sanz@globallygroup.com  

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.