Negresco

Negresco Princess incorpora el upcycling a su política de Responsabilidad Social Corporativa con una cristalería
elaborada a partir de sus residuos de vidrio

Nos encontramos en una década crucial para el desafío medio ambiental. Los líderes mundiales, los gobiernos locales y los individuos, empresas y entidades, todos estamos llamados desde Naciones Unidas a impulsar las transformaciones que sean necesarias para afrontar la crisis climática y cumplir con los retos de la Agenda 2030.

Negresco Princess ha desarrollado diversos planes en materia de responsabilidad social corporativa, siendo este uno de los valores principales que definen al grupo hotelero, muy comprometido con el medio ambiente y con su entorno más próximo. En esta búsqueda incesante de minimización de su impacto ambiental han implantado el upcycling a la operativa de Negresco Restaurant.

El upcycling es un ejercicio que eleva el reciclaje un nuevo escalón y en lugar de clasificar y descomponer los residuos para crear con ellos nuevas materias primas, con el upcycling los residuos generados en el establecimiento se usan como materias primas para crear, mediante la intervención de un artesano experto, objetos con una nueva vida útil dentro de las instalaciones de Negresco Restaurant. Para conseguir reutilizar todos los residuos de vidrio generados en las instalaciones del establecimiento, Negresco Restaurant se ha aliado con el atelier de Lucirmás en Montgat. Lucía Bruni, fundadora del taller, desde 2006 propone una fusión sublime entre diseño, artesanía y sostenibilidad.  Como resultado modela piezas elegantes, útiles y sostenibles diseñadas para vivir su segunda vida en nuevos emplazamientos.

ampolla i got reciclats

Lucirmás se ha hecho cargo de la incorporación del upcycling al tratamiento del vidrio en Negresco Restaurant y desde su taller ha diseñado y creado vasos de diferentes medidas para distintos usos, platitos de vidrio fundido, recipientes para alimentos, jarrones decorativos e incluso ceniceros. ¡En el atelier de Lucía Bruni el cielo es el límite!

ampolla i got blaus

 

Según Bruni “el upcycling nos permite crear objetos de manera más eficiente que con el reciclaje porque nuestra materia prima es un objeto existente y para transformarlo no precisaremos más materia prima y demandaremos menos consumo energético que si partiéramos de cero”. Además, toda la maquinaria del taller se ha adaptado para reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia.

estris reciclats

Jairo Mayolas, director de Negresco Princess nos cuenta “somos una compañía comprometida desde sus inicios a disminuir el impacto de nuestra actividad, por eso además de reducir y reciclar, ahora podemos anunciar que también apostamos por reutilizar el cristal que generamos. En la creatividad de Lucirmás hemos encontrado la mejor forma de incorporar los residuos de vidrio a nuestro menaje y nuestra intención es revisar otros elementos como el papel, la mantelería o el café para mejorar nuestra gestión de residuos”.

Además de las piezas de cristalería, Lucirmás ha diseñado una pieza exclusiva para Negresco; la bandeja de su reconocido brunch, elaborada a partir del reciclaje de pallets en desuso. Pero no solo ha diseñado la base; estas bandejas cuentan con un diseño único adaptado a sus necesidades con surcos creados a la medida de los elementos que debe acoger “con esta bandeja vamos un paso más allá. «Queremos que sea una pieza única de diseño sostenible con filosofía zero waste” comenta Mayolas

Negresco Princess ha obtenido el sello Biosphere Sustainable Lifestyle que lo acredita como empresa hotelera sostenible por el Instituto de Turismo Responsable, una entidad que reconoce los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y principios de sostenibilidad y mejora continua para el cumplimiento de la Agenda 2030. Y en breve recibirá el certificado ISO 14001, que reconoce su compromiso con el medio ambiente. Sin embargo, el trabajo en materia medio ambiental de Negresco Restaurant no acaba aquí y tal y como nos detalla Mayolas “Los siguientes pasos que tenemos en mente son los de la reutilización del papel y la mantelería, pero también de elementos orgánicos como pueden ser los posos del café. Tenemos muchas ganas de seguir creciendo en esta dirección. Forma parte de nuestro ADN y es hacia dónde queremos ir”.

Acerca de Negresco Restaurant

Negresco Restaurant se sitúa en el interior del hotel Negresco Princess. Perteneciente a la cadena catalana “Princess hotels and resorts” y ubicado en la calle Roger de Llúria 16-18 cuenta con 128 habitaciones y el exclusivo espacio La Terrazza, en su séptima planta y con piscina infinity, el lugar perfecto para refrescarse contemplando una panorámica del ensanche barcelonés. Negresco Restaurant se encuentra íntimamente ligado a la cultura local, acogiendo numerosas propuestas en su agenda de actividades, además de proponer una oferta culinaria original firmada por el chef Jon García que resulta un placer para los sentidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.