NAVIDUL, GALARDONADA CON EL PREMIO “SABOR DEL AÑO 2021”

Las gamas de jamón curado Extremadura y Jamón y Paleta de Cebo Ibérico de Navidul han sido galardonadas con el premio “Sabor del Año 2021”, el sello de calidad del sector basado en los resultados de catas a ciegas con consumidor, realizadas en laboratorios de análisis sensorial de reconocido prestigio en España.

Ambas gamas de la marca líder en jamón curado, Navidul, perteneciente al grupo SIGMA, han obtenido este galardón tras superar con la máxima puntuación de la categoría la evaluación de un panel de más de 80 consumidores que, sin referencia de marca, han llevado a cabo unexamen gustativo, evaluando aspectos como el sabor, aspecto, olor, textura y la satisfacción general.“La obtención del premio Sabor del Año 2021 supone un gran reconocimiento para la marca y un aval para los consumidores, y demuestra que una cuidada elaboración tradicional basada en años de experiencia ofrece como resultado el mejor sabor del mercado”, señala Ana Pastor,Product Manager de Navidul.

Todos los productos de la gama Extremadura se elaboran con materias primas especialmente seleccionadas para obtener un producto de máxima calidad. El resultado obtenido es fruto de un minucioso proceso de elaboración realizado en un moderno secadero situado en Trujillo (Cáceres), que cuenta con la más alta tecnología. Además, es en esas bodegas donde se lleva acabo el proceso de curación, durante un mínimo de 10 meses, lo que es clave para lograr la excelente calidad y sabor que caracteriza a esta gama de jamón curado.

Además, una vez finalizado el proceso de elaboración, todos los jamones son sometidos a tres controles de calidad realizados por especialistas, garantizando que el producto cumple con las mejores condiciones de textura, aroma y conformación.

Por su parte, la gama de Jamón y Paleta de Cebo de Navidul en sus formatos de loncheados, centros y piezas repite como ‘Sabor del año’, tras haber obtenido el galardón por primera vez en 2020. Todas las piezas provienen de cerdos ibéricos y pasan por un largo proceso de curación (dos años en el caso del jamón y uno en el de la paleta), que culminan con varios meses de reposo en bodega hasta que adquieren unos matices de aroma y sabor únicos. Finalmente, se selecciona cada pieza según estrictos criterios de textura, conformación y cala que garantizan al consumidor la máxima calidad de cada uno de los productos Navidul.

En Europa, SIGMA produce y comercializa sus productos bajo el nombre de marcas reconocidas como Campofrío, Navidul, Revilla, Aoste, Cochonou, Justin Bridou, Fiorucci, Marcassou, Nobre, Stegeman o Caroli, entre otras. Además, cuenta con una amplia variedad de categorías, como jamón cocido, pavo y pollo cocidos, jamón curado, salchichas, perritos calientes, comidas preparadas, patés y productos vegetales. SIGMA produce y vende sus productos en ocho países europeos y exporta a más de 60 países de todo el mundo.

Para más información
Alejandra García de la Maza
agm@lasker.es

Paloma Aguilera
pafm@lasker.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.