Navidad en Jordania: religión, aventura y desconexión

Madrid, 19 de noviembre de 2018. – La Navidad es una fecha muy señalada en Jordania. Siendo un país marcado por la historia y tradición religiosa, estos días se viven con especial intensidad. Muchas de las celebraciones están protagonizadas por hechos narrados en la Biblia, de ahí que Jordania sea un destino ideal para todas aquellas personas interesadas por la historia y la cultura religiosa. Tanto historia como cultura y belleza son tres motivos más que suficientes para visitar Jordania. Sin embargo, el país ofrece muchas otras actividades y opciones de gran interés dirigidas a otros públicos. Si estás pensando en viajar estas navidades, Jordania es la mejor opción. A continuación, te presentamos algunos de los actos que se sucederán durante estas fechas y que harán inolvidable tu visita a la joya de Oriente Medio.

Amán
En la ciudad de Amán, los grandes hoteles abren sus puertas a los populares mercados navideños que ofrecen productos artesanales, accesorios para el hogar, dulces tradicionales y muchos más artículos. La ciudad se decora con las popular luces y adornos navideños, las plazas se llenan de árboles de navidad y sus calles respiran espíritu encantador propio de esta señalada fecha. Es a 15 kilómetros de Amán, en Fuheis la localidad con la mayor comunidad cristiana de Jordania, donde la Navidad adquiere un significado especial.

 

 

Betania
El lugar donde se estableció Juan Bautista y donde se cree que Jesús fue bautizado es una parada obligatoria para todos aquellos que visiten la zona. Vivir una fecha tan señalada en un lugar tan importante es una experiencia realmente única. Situado a tan solo nueve kilómetros al norte del Mar Muerto y a orillas del río Jordán, el área cuenta con restos romanos y bizantinos.

El Monte Nebo y Mádaba
A 30 kilómetros de Amán se encuentra la ciudad de Mádaba, famosa por los mosaicos representados de pueblos, colinas, valles y ciudades de la zona. Junto a Mádaba encontramos otro de los puntos bíblicos clave de Jordania: el Monte Nebo, lugar donde se cree que descansa el profeta. En la cima se encuentra el monumento de Brazen Serpent, la cruz de Jesucristo con la serpiente de bronce creada por Moisés en el desierto, y la Iglesia de Syagha. En ella, cada Navidad se celebra una misa tanto en inglés como en árabe. Vivir una ceremonia religiosa en un lugar tan sagrado el día de Navidad es una experiencia abrumadora y difícil de olvidar.

 

 

 

 

 

 

 

Para más información: http://www.visitjordan.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.