Nace MIWI Real Drinks, la primera kombucha 100% sugar free con el sello del Chef Bosquet

 

  • MIWI Real Drinks nace de la necesidad de crear una bebida para disfrutar sin remordimientos. Para ello, lanzan la primera kombucha sin azúcar ni ingredientes artificiales, pero con todo el sabor de un refresco. La marca de bebidas está abanderada por el reconocido Chef Bosquet, que promueve una alimentación saludable libre de azúcar. 

 

  • La kombucha es una bebida natural a base de té fermentado. Gracias a un largo proceso de fermentación, MIWI ha conseguido crear la primera kombucha 100% sugar free sin apenas calorías, con tres sabores distintos para todo tipo de paladares. Además, al no tener azúcar no necesita estar refrigerada para su conservación.

 

  • Los refrescos ‘made in Spain’ llegan a toda la península y Baleares. Además de poder comprarse en su web, MIWI es una de las primeras marcas que venden a través de SMS o Whatsapp. Entre otros locales de hostelería, ya se puede degustar en los restaurantes de Bosquet, Naked & Sated. 

 

 

 

MIWI Real Drinks es la primera marca de kombucha, fabricada en España, sin azúcar ni  ingredientes artificiales. Esta bebida, abanderada por el chef Roberto Bosquet, reconocido profesionalmente por su compromiso por la cocina saludable, nace de la necesidad de crear un refresco para disfrutar sin remordimientos.

 

Con el objetivo de cubrir todo tipo de paladares, estas ‘real drinks’ se fabrican en tres sabores: Ginger&Lemon, con un toque cítrico y picante; Wild Berries, con frambuesa, granada e hibiscus; y Fresh Mojito, con limón y menta. Tres propuestas refrescantes, con sabores llenos de matices y envases totalmente reciclables. 

 

“El estilo de vida del consumidor ha cambiado, la gente quiere trasladar sus hábitos saludables de consumo también a los momentos de disfrute. Cuando queremos socializar las bebidas que existen son poco saludables o demasiado aburridas. Todavía no hay alternativas reales que cubran esta necesidad de disfrutar sin remordimientos”, comenta Laura Pérez Valverde, co-fundadora de la marca. Por su parte, el chef Bosquet, asegura que “el compromiso por elaborar un producto sostenible y sin azúcar me conquistó desde el primer momento. Desde hace muchos años sigo una alimentación saludable e intento concienciar sobre el abusivo consumo de azúcar que existe en la sociedad. Que aparezcan marcas como MIWI hace que estemos un poco más cerca de un objetivo común, y es el poder disfrutar de un sabor brutal sin tener al azúcar de por medio”.

 

MIWI tiene todos los beneficios de la kombucha tradicional, mejora el sistema inmunológico y protege la flora intestinal, además de tener propiedades antioxidantes. Se trata de una bebida natural, a base de té fermentado, de la que MIWI ha conseguido eliminar todo el azúcar presente en su elaboración gracias a alargar la duración del proceso de fermentación. Además, no tiene alcohol ni apenas calorías (tres por refresco). 

 

UNA MARCA DE BEBIDAS QUE ‘HABLA’ CON EL CONSUMIDOR FINAL

MIWI nace siendo una de las primeras bebidas que se ofrecen de forma directa al consumidor final a través de su web y a través de un novedoso sistema de compra vía SMS o Whatsapp. “Creemos que el futuro de las compañías de gran consumo se construirá a través de una relación directa con el consumidor. El Ccommerce o conversational comerce nos permite, a través de relaciones fluidas con el consumidor durante y después del proceso de compra, la obtención de información muy valiosa de primera mano, dándonos la potente habilidad de crear e innovar de manera muy ágil. Todo esto vendrá canalizado a través de la herramienta en torno a la que gira y girará todo: el móvil”, comenta Íñigo Aguirrezabal.

 

Detrás de MIWI están los emprendedores Iñigo Aguirrezabal Conde, natural de Bilbao, y Laura Pérez Valverde, de Madrid. Ambos coincidieron en una multinacional de bebidas desde donde “vivimos la evolución del sector y nos dimos cuenta de que la verdadera revolución se tenía que hacer desde fuera del modelo tradicional”, comenta Valverde. 

 

Además, la marca quiere popularizar el consumo de esta bebida, con una distribución amplia para estar presente en todos los momentos de disfrute y desconexión del consumidor. Desde su casa, la oficina, los puntos de venta más “healthy” o los restaurantes y terrazas de moda de su ciudad. De hecho, MIWI cuenta con una gran ventaja y es que, aunque no está pasteurizada, es muy fácil de conservar, ya que no necesita refrigeración, a diferencia de cualquier otra kombucha.

 

Las ‘real drinks’ ya se pueden degustar, entre otros restaurantes, en Naked & Sated, del chef Bosquet. El objetivo es llegar en el primer año a distintos puntos de venta de Madrid, Bilbao, Islas Baleares y Barcelona.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.