MOULES À LA CREME ET FRITES, UNA RECETA OTOÑAL

La llegada de los primeros fríos hace del otoño la mejor temporada para consumir mejillones. Es un plato típico de la tradición belga pero quizás su poder evocador nos traslade a las calles de París donde este plato se ha convertido en un icono de sus ajetreadas terrazas. Hablamos de los mejillones a la crema, la receta belga adoptada por el norte de Francia, donde en la ciudad de Lille este plato es probablemente la principal atracción de los restaurantes donde todos los años miles de turistas hacen colas interminables para probarlos. 

Los Moules à la crème, una receta poco habitual en España, es sin embargo uno de los platos estrella de Cabaña Marconi, el restaurante que hace del Mar Báltico una fuente de inspiración para su cocina internacional. 

 

 

IDEAL PARA COMPARTIR

Mantequilla, harina, perejil, nata y aceite de oliva, son los principales ingredientes de este plato ideal para compartir y maridar con vino o cerveza como es de costumbre en Bélgica.

Los Moules à la crème se sirven en la misma cazuela de cocción acompañados en un plato a parte con patatas fritas, así dicta la costumbre. Una receta exquisita y fresca ( se pueden comer templados) ideal para compartir como entrante. 

SEAFOOD CON PASAPORTE NÓRDICO

Entre las curiosidades gastronómicas del restaurante sueco más famoso de la capital destacan otras recetas que son una verdadera ola de Mar Báltico en el paladar. Quién conoce Cabaña Marconi habrá seguramente disfrutado con los sabores tan originales y poco habituales como los arenques suecos, el caviar de kalix, el salmón marinado en salsa de eneldo, los Alaska King Crab y las ostras de Francia. Un plan gastronómico ideal que goza de un entorno único en la terraza de invierno rodeada de jardines del restaurante fundado hace ocho años por el chef Marcos Olazabal Janson

 

CABAÑA MARCONI, CAMINO DEL CURA 233 EL ENCINAR DE LOS REYES, MADRID 

https://www.cabanamarconi.com/ 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

massimiliano@misszoe.es

634 97 17 24

www.misszoe.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.