· De la unión más improbable nace Matrimoni, la nueva cerveza edición limitada de Moritz, que, junto a El Xitxarel·lo, celebra la unión del mundo de la cerveza y del vino en una cerveza Grape Ale.
· Matrimoni es una refrescante cerveza de sabor ácido y con un ligero dulzor ideal para el aperitivo, y ya está disponible por tiempo limitado en Fábrica Moritz Barcelona, en Casa Moritz y en el Bar Velódromo.

Barcelona, 15 de noviembre de 2023.- ¿Vino o cerveza? Ahora ya no hará falta escoger gracias a Matrimoni, una cerveza de estilo Grape Ale, fruto de la unión entre la cerveza Moritz y el vino El Xitxarel·lo.
La nueva cerveza de temporada no es fruto de una casualidad, ya que ambas marcas comparten un ADN creativo, así como una visión innovadora que han confluido en esta unión. ¿El resultado? Matrimoni.
Matrimoni es una experiencia para los sentidos: de color amarillo pálido y espumosa, su aroma tiene toques a fruta blanca, uva y albaricoque gracias al mosto de uva xarel·lo y al lúpulo neozelandés que se han utilizado. El resultado es una cerveza fermentada con levadura Ale de cava, de sabor sutilmente amargo, con un punto ácido y ligero dulzor, perfecta para disfrutar durante el aperitivo.
De esta forma, el mundo de la cerveza y el del vino quedan oficialmente unidos en matrimonio con esta combinación auténtica y refrescante que reinterpreta un estilo de cerveza italiana. Los amantes tanto de la cerveza como del vino tienen ahora la oportunidad de dejarse llevar por esta nueva cerveza y combinar así dos de sus pasiones.
Matrimoni nace fermentando con levadura de cava, una mezcla de mosto de cerveza y mosto de vino, lo que se traduce en una cerveza que recuerda a los vinos blancos naturales frizzanti. Esta cerveza de edición limitada está elaborada con agua, malta de cebada, arroz, lúpulo (Nelson Sauvin), levadura Ale de cava y mosto de xarel·lo, contiene 6,1 % vol. de alcohol, es de estilo Italian Grape Ale y cuenta con un amargor de 5 IBUS.
La cerveza y el vino, dos de las bebidas más queridas de la gastronomía, se complementan de una manera asombrosa en Matrimoni, una cerveza perfecta para maridar con un plato de anchoas y boquerones. Matrimoni ya se encuentra a la venta por tiempo limitado en Fàbrica Moritz Barcelona, Casa Moritz, Bar Velódromo, Moritz Store y el e-commerce de la marca.
Y para celebrar esta unión, el próximo 18 de noviembre tendrá lugar la boda en Fábrica Moritz Barcelona a las 20h. Un enlace muy especial que tendrá referencias de las bodas más clásicas, pero estará lleno de sorpresas que harán que sea de lo mejor del año. Al gran acontecimiento están invitadas todas las personas que quieran asistir. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El enlace para apuntarse es ESTE.

“Da igual si te gusta más la cerveza o si prefieres el vino, si tenías alguna razón para oponerte a esta unión, llegas tarde”.

NOTA DE CATA

TIPO: Italian Grape Ale.
GRADO DE ALCOHOL: 6,1 % vol.
AMARGOR: 5 IBUS.
COLOR: 6 EBC.
ESPUMA: blanca, abundante.
EFERVESCENCIA: alta.
AROMA: fruta blanca (pera y manzana), uva y albaricoque.
CUERPO: ligero.
RETROGUSTO: ácido y refrescante.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 4 °C.
SABOR: ácido, con ligero dulzor proveniente de la fruta, muy fresco y refrescante.
MARIDAJE DEL VINO: ideal para abrir boca antes de las comidas. Cualquier aperitivo como el matrimonio de anchoas y boquerones sería una combinación perfecta.
COPA: tulipán.

SOBRE MORITZ BARCELONA
Moritz es la primera cerveza de Barcelona, desde 1856. Concebida por Louis Moritz hace más de 165 años, instaló su cervecería en la Ronda Sant Antoni, y esta fábrica de cerveza, que sigue siendo un punto de encuentro en Barcelona, es parte de su historia. La quinta y sexta generación de la familia siguen convirtiendo la marca en un icono de la ciudad condal. Gastronomía, cultura, diseño, historia y sobre todo cerveza se reúnen en unos espacios que mezclan tradición y modernidad: la Fábrica Moritz Barcelona, Casa Moritz y el legendario Bar Velódromo.

La cervecera conserva la fábrica original creada por Louis Moritz en el centro de Barcelona (Ronda Sant Antoni, 39), donde elabora a diario, los 365 días del año, cerveza fresca sin pasteurizar. Este espacio cuenta con una microcervecería, el espacio de I+D+i de la marca, que permite innovar y crear cervezas de temporada que cambian regularmente, y cervezas pop-up de edición limitada para días especiales.

Moritz Barcelona ofrece una amplia variedad de cervezas capitaneadas por la Moritz 7 (100 % malta). También produce la Moritz Original (con lúpulo de Saaz, que le otorga su característico sabor aromático), la Moritz Epidor (una cerveza tostada triple malta), la Nueva Moritz 0,0 (sin alcohol, cero azúcar y todo el sabor), la Moritz 0,0 Tostada (sin alcohol, tostada y muy cervecera) y la Moritz Radler (cerveza con zumo de limón natural).

SOBRE EL XITXAREL·LO Y CAN VIRGILI
El Xitxarel·lo es un vino monovarietal xarel·lo elaborado en la bodega Can Virgili, en Sant Miquel d’Olèrdola, Alt Penedès. “Un vino insultantemente delicioso” que persigue dos objetivos: fomentar la demanda de vino entre los consumidores jóvenes y recuperar los insultos catalanes, un tesoro de la lengua que, como el vino, pierde adeptos año tras año (por eso la etiqueta está decorada con más de 70 tacos catalanes). Un vino fresco y mineral, con 4 meses de crianza sobre lías, elaborado por Can Virgili, responsable de otras marcas como la ratafía Hostia o el vermut El Bandarra. Una bodega que se caracteriza por su comunicación divertida y atrevida y por su apuesta por reivindicar los productos locales mediante una comunicación transgresora, pero con la solera de una bodega centenaria detrás.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.