MONTECILLO GRAN RESERVA 2011 Y MONTECILLO RESERVA 2014 GRAN MEDALLA DE ORO EN MUNDUS VINI

MONTECILLO GRAN RESERVA 2011

Y MONTECILLO RESERVA 2014

GRAN MEDALLA DE ORO EN

MUNDUS VINI

 

 

Fuenmayor, 15 de septiembre de 2021.- Montecillo Gran Reserva 2011 y Montecillo Reserva 2014 han sido galardonados con el máximo reconocimiento, la Gran Medalla de Oro, en el 29º Concurso Internacional Mundus Vini celebrado el pasado mes de agosto se celebró en Alemania. Durante esta edición, solo han conseguido este premio 36 vinos de los más de 4.500 procedentes de 39 países diferentes. 

 

Montecillo Gran Reserva 2011 procede de viñedos de más de 35 años, cultivados en vaso en suelos pobres, con textura arenosa de la zona de Rioja Alta. Es un vino elegante, sabroso y complejo, elaborado con un 95% Tempranillo y un 5% Graciano, variedad que aporta al coupage intensidad de color, niveles altos de tanino y una marcada acidez debido al porcentaje de fruta más concentrada. Todo ello le permite ser un vino con gran capacidad de envejecimiento que se puede maridar con todo tipo de carnes, en especial la de caza; guisos y platos de pescado graso como salmón y bonito, así como los postres de chocolate negro. Está disponible a través de la tienda oficial de la marca en www.osborne.es/montecillo-gran-reserva con un PVP de 18,50€.

 

 

Montecillo Gran Reserva 2011 ha sido reconocido en otras ocasiones como en los Premios Decanter 2020 premiado con 91 puntos y la misma puntuación en el Wine Enthusiast 2020. Otras añadas de Gran Reserva también han sido premiadas, por ejemplo la de 2009 con 91 puntos en Wine Enthusiast 2017 o la de 2009 con 93 puntos en la Guía Gourmets 2018.  

 

Por su parte, Montecillo Reserva 2014 es un Rioja elegante y honesto de elaboración

extraordinaria, que combina intensidad y fineza aromática con un cuerpo opulento, compuesto por un 92% de Tempranillo y un 8% Mazuelo; vendimiadas y vinificadas por separado. Se trata de un vino de larga guarda, con una crianza en barricas de roble francés (65%) y americano (35%) de 24 meses en la variedad Tempranillo y 22 meses en el Mazuelo. El ensamble final se realiza previo al embotellado y la crianza reductiva en botella es de al menos 2 años antes de salir al mercado. Destaca por una acidez equilibrada y un tanino envolvente y maduro. 

 

Montecillo Reserva 2014 ha sido previamente reconocido en el XIX Concurso Internacional de vinos Bacchus 2021, con el Gran Bacchus de Oro además de recibir 91 puntos por el Master Wine Tim Atkin en el Rioja Report 2021. Por su parte, otras añadas Reserva de Montecillo también han sido considerados por los mejores, así Montecillo Reserva 2013 fue uno de los #25 del TOP 100 Mejores Vinos del Mundo del 2020 y logró 92 puntos en Wine Spectator o Montecillo Reserva 2011 y sus 92 puntos por James Suckling.

 

Disponible en la www.osborne.es/montecillo-reserva con un PVP de 12,00€.

 

Ambos reconocimientos continúan poniendo en valor la trayectoria de Bodegas Montecillo y su alta capacidad para elaborar vinos de larga guarda. Además, confirman el compromiso de la Bodega por conseguir la excelencia, calidad y singularidad añada tras añada, consolidando así sus credenciales en la vinificación de vinos premium e impulsando el prestigio y la reputación nacional e internacional de la marca.

 

 

BODEGAS MONTECILLO – UN LEGADO CENTENARIO DESDE 1870

 

Fundada en 1870 por Don Celestino Navajas Matute y adquirida en 1973 por la Familia Osborne, Bodegas Montecillo es la bodega más antigua de Fuenmayor y la tercera bodega más antigua de la D. O. Ca. Rioja.

 

Nuestras instalaciones son el corazón de la crianza de nuestros vinos, caracterizados por su larga guarda. Construidas bajo el compromiso de la sostenibilidad, poseen unos imponentes calados subterráneos que albergan añadas desde 1926 y un impresionante botellero manual en el que cientos de miles de botellas se apilan a mano, sin ningún soporte, permaneciendo intactas hasta que Mercedes García Rupérez, nuestra enóloga, define el momento óptimo de consumo. Todos nuestros vinos se envejecen primero en barricas y luego en botella por un período de tiempo más largo que lo que establece el Consejo Regulador para alcanzar la máxima calidad que nos ofrece el pulso del tiempo.

 

Este compromiso con la excelencia y nuestra apuesta por la calidad ha hecho que nuestros vinos hayan sido premiados en concursos y publicaciones nacionales e internacionales como la Guía Peñín, Decanter o Wine Enthusiast, entre otros, así como los más prestigiosos prescriptores y catadores de vino del mundo como Tim Atkim.

 

Nada de esto sería posible sin nuestras familias viticultoras, con las que conservamos una estrecha relación desde hace más de 30 años y sin el gran equipo técnico de campo, liderado por Mercedes García Rupérez, que controla constantemente los viñedos durante todo el ciclo vegetativo.

MÁS INFORMACIÓN:

 

Bodegas Montecillo – Directora de Comunicación

María Castro – maria.castro@osborne.es

www.bodegasmontecillo.com

Teléfono 941 44 01 25

Equipo Singular

Laura Tejeiro – laura.tejeiro@quiposingular.com

www.equiposingular.com

Teléfono: 91 787 46 00

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.