El reconocido restaurante Mítiko, situado en el número 22 de la calle Sor Ángela de la Cruz, se ha posicionado en los últimos años como uno de los asiáticos de referencia en la capital con un especial protagonismo de su oferta gastronómica originaría de Japón gracias a la alta calidad de sus pescados con exclusivos proveedores como Balgefó y al increíble saber hacer en el corte de las piezas, parte fundamental de su excelencia.

Uno de sus platos estrella y que sus comensales repiten visita tras visita son sus Usuzukuris, un corte de pescado que resulta en laminas extremadamente finas, precisas y casi transparentes que elevan el sabor de una forma única. En Mítiko, esta técnica japonesa de corte se ofrece tanto para su exclusivo Toro de atún rojo de Balfegó combinado con emulsión de tomate Cherry, sal de Hawaii y aceite de Arbequina, para el salmón que se marida con salsa ponzu, cebolleta, sal y un toque de salsa jalapeño, el hamachi con ponzu trufada, sal maldón y puerro como para la lubina, maridada con zumos cítricos naturales, cebolla morada, cilantro, tobiko de yozu, ito togarashi y aceite de sésamo. Cuatro combinaciones únicas que elevan el sabor de los pescados para una experiencia en paladar sin comparación.

 

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.