‘Miss Chou-lapa’: el sabroso rival de las ‘tontas’, las ‘listas’ y los barquillos

Pasteles de Miss Chou rellenos de licor

A los típicos postres de San Isidro les ha salido un rival: ‘Miss Chou-lapa’, los exquisitos pasteles de Miss Chou rellenos de licor de madroño. En los talleres Deliveroo han desvelado su secreto mejor guardado: ¡su receta! Y si queréis probarlos sin mancharos de harina y sin moveros de casa, ya podéis pedirlos en Deliveroo.
El día 15 de mayo es San Isidro, la fiesta en la que los madrileños más castizos se visten de chulapos y van a la Pradera de San Isidro junto al río Manzanares para divertirse con sus amigos y familiares. La gastronomía no pasa desapercibida. Muchos siguen disfrutando de las rosquillas y los barquillos, pero desde Miss Chou Paris nos han presentado su nuevo pastelito nominado a entrar en la exclusiva lista de los manjares para la festividad del patrón: el pastelito ‘Miss Chou-lapa’ con licor de madroño.
Deliveroo, startup especializada en el reparto de exquisiteces de alta calidad como estas, ha organizado un taller para que la pastelería desvele cómo se elabora este tipo de ‘Petit Chou’ – pastelito muy especial, bien gordito, con crema desbordante de todos los colores, de todos los sabores, un bocado crujiente.
Y si no te quieres manchar de harina, siempre puedes probarlos pidiéndolos desde la app o la web de Deliveroo que los traerá a tu casa u oficina en menos de media hora!
RECETA PETIT CHOU «MISS CHOU-LAPA»

Detalle de los pasteles de Miss Chou
Masa a Choux:
  • 250 gr agua
  • 110 gr mantequilla
  • 5 gr sal
  • 5 gr azúcar
  • 137gr harina
  • 250 gr huevos
Primero hay que poner en una cacerola el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Dar un hervor. Se retira del fuego y se añade la harina. Se mezcla bien y se vuelve a poner al fuego. Se debe dejar alrededor de un minuto para que se seque la masa. Esta masa se pone en la batidora, se mezcla con la varilla y se añaden los huevos poco a poco.
La mezcla resultante se pone en la manga y se monta en las bandejas en forma de círculo, separados unos de otros.
En este punto se pone el Craquelín encima (explicado más abajo).
Se pone el horno a precalentar a 200° y luego se hornea a 180° 30 minutos. Tras esto, dejar enfriar en la rejilla 10 minutos.
CRAQUELIN (el circuito que va encima del pastel)
Se corta mantequilla en cubos, se pone en la batidora y se mezcla con la varilla. Se le añade el azúcar y se vuelve a mezclar. En este punto hay que añadir la harina y mezclar hasta hacer una pasta. Después se estira la masa y se deja enfriar bien. Se corta en círculos.
CREMA FRUTOS DEL BOSQUE CON TOQUE DE LICOR DE MADROÑO

Crema de frutos del bosque 
  • 25 gr puré frambuesa, 25 gr puré fresa , 25 gr puré moras y 25 gr puré arándanos
  • 140 gr nata o leche
  • 60 gr yemas  57 gr azúcar
  • 20 gr harina
  • 10 gr maizena
  • 20 ml licor madroño
Se ponen todos los purés en una cacerola junto con la nata y se deja que hierva. Luego se mezclan las yemas con los ingredientes secos, y se añade a los purés. Esto se debe poner en el fuego para espesar y pasteurizar la crema pastelera. Se retira del fuego, se añade el licor de madroño, se tapa con papel de aluminio y se deja enfriar. Por último, se mete en una manga pastelera y se rellenan las masas hechas previamente.
SOBRE DELIVEROO
Deliveroo es un servicio completo de reparto de comida, que acerca restaurantes de calidad a los hogares y oficinas a través de una tecnología y plataforma de logística propias. Deliveroo se fundó en 2013 por William Shu y Greg Orlowski. Hasta la fecha actual, Deliveroo ha obtenido inversiones por cuantía de 200M de dólares procedentes de inversores como Accel, DST Global, Greenoaks Capital, Hoxton Ventures, Index Ventures, JamJar Investments y Hummingbird Ventures.
Visite nuestra página web www.deliveroo.es para más información, o descargue nuestra nueva aplicación móvil, gratuita para iOS y que posee nuevas funcionalidades como el seguimiento en tiempo real del pedido, basado en la geolocalización, así como nuevas opciones de búsqueda.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.