Mindful eating, la tendencia que ya adivinó tu madre

Comer despacio o comer de manera consciente es la tendencia que desde Kaiku Sin Lactosa – la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros-  te recomendamos para llevar una vida más equilibrada y menos estresante.

Enero, 2021. “Come más despacio” este consejo ha estado siempre con nosotros en casa y es que no podía ser más acertado. Desde Kaiku Sin Lactosa, la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, te contamos los beneficios que tiene esta forma de comer que es ya una tendencia bajo el concepto de mindful eating.

Esta técnica se basa en aplicar la consciencia durante la comida y detectar cuándo comemos por hambre o cuándo estamos saciados. Aunque parezca obvio y básico, muchas veces comemos bajo otros estímulos como el móvil o la televisión o estamos presionados por el estrés o ansiedad laboral.

De esta manera, la idea es que a través del mindful eating nos paremos a pensar e identifiquemos las señales que nos envía nuestro cuerpo. Una idea que desde Kaiku Sin Lactosa creemos que es beneficiosa con una forma de vida más ligera.

A continuación, damos algunos consejos y beneficios de esta práctica.

 

Comer con hambre

 

Sí, parece básico, pero tenemos que aprender a identificar si comemos por necesidad fisiológica o por aburrimiento o estrés. En estos últimos casos, es donde entra esta alimentación consciente.

 

Te animamos a identificar esos momentos y llevar las riendas de tu cuerpo. Desde Kaiku Sin Lactosa, te recomendamos introducir alimentos ligeros a tu dieta y mantenerte equilibrado con yogures, leches y bebidas de la gama.

 

Masticar despacio

 

Otro consejo que seguro que nos suena a más de uno de haber escuchado en casa. Hay que disfrutar de la comida como un acto en sí, saborearla y masticarla despacio. De esta manera, ayudamos también a nuestro organismo a que recoja esa información y nos avise de que nos estamos saciando, un tiempo que ronda los 30 minutos.

 

Por tanto, comer en cinco o diez minutos no es la mejor opción. Además, comer despacio ayuda también a ingerir menos cantidad de la que necesitamos.

 

Comer tranquilo

 

El lugar, la silla y la mesa son importantes. Hay que intentar localizar una zona tranquila para comer cómodamente. Comer delante del ordenador mientras trabajamos o en el sofá no nos lugares idóneos para mantener esta alimentación consciente. Tener despejada la mesa del comedor y acondicionada para disfrutar de una buena comida es esencial.

 

Con estos consejos animamos a poner más en nuestro día a día ese mindful eating y esa manera de parar y disfrutar de uno de los placeres de la vida, ¡comer!

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #kaikusinlactosa

Síguenos en Facebook, Twitter Instagram

 

 

Contacto de prensa

Fly me to the Moon para Kaiku Sin Lactosa. Teléfono 91 781 25 06

Mails de contacto:

Marta Delgado mdelgado@flymetothemoon.es

Andrea Cascallana acascallana@flymetothemoon.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.