Mediterráneo con un toque sueco

Los Moulès à la crème de Cabaña Marconi

Entre las aventuras culinarias que la carta del restaurante Cabaña Marconi nos reserva destacan los Moules à la crème, un verdadero clásico de la gastronomía francesa cuando se habla de cocina aunque el verdadero origen de los Moules et frites reside en la tradición belga, luego adoptada por el norte de Francia. En la ciudad de Lille los mejillones a la crema son posiblemente la principal atracción de los restaurantes donde todos los años miles de turistas hacen colas interminables para probarlos.

 

Mantequilla, harina, perejil, nata, aceite y naturalmente los mejillones son los ingredientes que componen esta antigua receta poco habitual en España pero que gracias al espirito viajero de los dueños siempre atentos a las tradiciones del norte de Europa, podemos probarlos en el delicioso invernadero de Cabaña Marconi, lugar imprescindible para un público exigente en busca de nuevos sabores.

 

Los Moule à la crème se sirven en la misma cazuela de cocción acompañados en un plato aparte con patatas fritas. Así dicta la costumbre. Un plato exquisito y fresco ( se pueden comer templados ) que casa perfectamente con la amplia propuesta de vinos blancos del restaurante.

Laponia, Alaska, Suecia, Italia y Noruega son otros lugares de inspiración de la cocina internacional que Cabaña Marconi propone a sus comensales para que cada plato sea un souvenir de los mejores sabores de Europa.

 

Arenques marinados. El ceviche del norte en el restaurante Marconi

No hay ocasión especial en la cual los nórdicos puedan renunciar a los Arenques marinados, un verdadero plato fetiche para las costumbres culinarias de Suecia, un país lleno de sorpresas gastronómicas que gracias a Marcos Olazabal Janson y su nuevo local Marconi podemos degustar en la exclusiva calle Velázquez, donde acaba de aterrizar el restaurante de aires nórdicos y cocina internacional. 

 

Más que un simple plato, nos comenta el creador de Marconi y Cabaña Marconi, los Arenques marinados son una ruta gastronómica a través de sabores y sensaciones que evocan el mundo lejano de Europa del norte. 

 

En Marconi ( Velázquez 61 ) la presentación de los Arenques es toda una delicia para los ojos. En una bandeja de madera se sirve el pescado nativo del Mar Báltico marinado y acompañado por una mostaza sueca y una salsa agria. En otro plato de color azul, como el mismo pescado que vive en las aguas templadas y poco profundas del Oceano Atlántico se sirven las clásicas patatas cocidas con guarnición de huevas de corégano y acompañadas por lonchas de queso y mantequilla. 

Un plato ideal para la época de verano que puede consumirse sin límites gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3. 

Los Arenques marinados del Restaurante Marconi son la excusa perfecta para descubrir una carta llena de curiosidades culinarias servidas con un cuidado especial y en el marco de un local decorado según el estilo cálido y sofisticado del norte de Europa.

 

Albóndigas suecas

La receta original

Todos presumen conocer este plato debido a una conocida marca de mobiliario, pero muy pocos conocen la receta sueca original que Marcos Olazabal Janson propone es sus restaurantes de Madrid y El Encinar de los Reyes. 

 

Salmón marinado en salsa de eneldo.

El rey de la carta

El salmón es el rey de una carta con pasaporte internacional pero con claras influencias del norte de Europa. El secreto mejor guardado de una receta aparentemente sencilla, es la salsa de eneldo 

 

 

http://www.cabanamarconi.com/

Para más Información

Massimiliano Marmiroli

www.misszoe.es

634 97 17 24

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.