Masterchef viaja a Francia para cocinar en Les Grands Buffets

concursantes de masterchef
En el próximo capítulo de Masterchef, que se emitirá por La1 de TVE el próximo miércoles 11 de mayo a partir de las 22.15h, el equipo cruzará la frontera con los trenes internacionales de Renfe SNCF que conectan con la alta velocidad las principales capitales entre España y Francia. En este caso viajarán desde Madrid a la población de Narbonne, que se encuentra a 2 horas de Barcelona y a poco más de 5 horas de Madrid, donde cocinarán para un restaurante único que está situado en el Sud de Francia, Les Grands Buffets.
Eva Gonzalez

En el restaurante, se enfrentarán a una prueba de las más complicadas, ya que tendrán que cocinar siguiendo el concepto de Les Grands Buffets, que ofrece más de 300 platos de la cocina tradicional de la burguesía francesa a voluntad, junto a sus jefes de cocina. Cada equipo tendrá que preparar algunas de las especialidades culinarias que probarán los más de 100 comensales invitados, entre ellos cocineros reconocidos con estrellas Michelin como Giles Goujon, el alcalde de la localidad, el propietario del restaurante Mr.Louis Privat… 
Pepe Rodríguez,jurado de masterchef

Les Grands Buffets se fundó en 1989 y se caracteriza por ofrecer al gran público, ya que es a un precio asequible y cerrado, el arte de la mesa francesa, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Los clientes viven una experiencia única en un espacio cuidado hasta el último detalle que transporta a la época de la burguesía con platos tradicionales de alta calidad en los diferentes buffets y especialidades preparadas al momento y al gusto del comensal. 
Grabación del programa
Entre sus especialidades encontramos 6 variedades de foie gras, bogavante a l’americana, costillas, riñones, magret de pato, steak tartar, cssoulet tradicional… Una de sus características principales es su buffet de quesos, considerado uno de los más grandes de Europa; su política de vinos, ya que se pueden pedir las más de 70 referencias en copa o botella al precio del distribuidor; las obras de arte que decoran los salones y las cocinas; su jardín de flores; y el ver como se han recuperado las profesiones tradicionales clásicas de la cocina, representadas todas en el restaurante.

PARA MÁS INFORMACIÓN 

Clàudia Fresquet
Dpto. de Comunicación y Prensa Tryptic Comunicació
tryptic@tryptic.net

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.