Mas La Plana de Familia Torres, entre los cabernets más buscados en Wine-searcher.com

Vilafranca del Penedès, 26 de marzo de 2020. Mas La Plana de Familia Torres (DO Penedès) figura entre los diez vinos monovarietales de cabernet sauvignon que los consumidores más buscaron en 2019 a través de Wine-Searcher.com. La reputada plataforma de búsqueda y comparativa de precios de vinos, que el año pasado registró 226 millones de consultas, ha publicado recientemente el ranking de los cabernets sauvignon que más interés suscitaron en vista del número de búsquedas registradas.

torres, botelleria, atm

El vino insignia de Familia Torres, que repite su presencia en este ranking por segundo año consecutivo, es el único vino europeo de la lista, en la que predominan los norteamericanos de distintas regiones, a excepción de Napa, que tiene su propio ranking. Más allá de Estados Unidos, que cuenta con 6 vinos en el listado, están también representados otros tres países: Australia, Chile y España. Países que Wine-Searcher, según su artículo ‘The World’s Most Wanted Cabernets’, considera “de los más dispares y aún así todos producen cabernets deseables”.​

Para Wine-searcher.com, la variedad cabernet sauvignon podría considerarse omnipresente entre productores y consumidores. “Es la variedad más famosa del mundo, una de las más plantadas y sin duda la más viajada”, señalan en dicho artículo. Y añaden que “la reputación de la cabernet se asienta principalmente en los vinos de Burdeos y Napa”, dos regiones que han decidido no contemplar para la elaboración de este listado.

Mas La Plana, que este año alcanzará su 50ª vendimia en la finca homónima ubicada en el corazón del Penedès, irrumpió en la escena mundial en 1979 al vencer, con su primera añada, a grandes cabernets del mundo en una cata a ciegas celebrada en las Olimpiadas del Vino de París. Un vino que ha evolucionado con el tiempo hasta alcanzar hoy su punto óptimo de expresión, gracias al buen arraigo y equilibrio de las viejas cepas de cabernet sauvignon.

Sobre Familia Torres​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​
www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas del mundo, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Para más información:

Isabel Vea

Directora de comunicación

Tel. +34 93 817 78 64 · M. +34 610 70 88 32

ivea@torres.es · prensa@torres.es · www.torres.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.