Mas La Plana 2015 de Familia Torres, entre los mejores vinos de guarda del 2021 según Wine Enthusiast

Mas La Plana 2015 (DO Penedès), el vino insignia de Familia Torres, figura en la lista ‘Top 100 Cellar Selections’ que publica anualmente la prestigiosa revista Wine Enthusiast y que recoge los mejores vinos catados a lo largo del año con mayor potencial de envejecimiento. Este cabernet sauvignon del Penedès ocupa la posición 36 del ranking, con 97 puntos, y es el mejor clasificado de los 4 vinos españoles incluidos en el listado, y el único catalán.

 

torres, botelleria, atm

Para los editores de Wine Enthusiast, este “cabernet sauvignon del noreste de España” es uno de los muchos descubrimientos interesantes que han incorporado en el ranking de este año, publicado recientemente en su web, donde los clásicos de Burdeos, Borgoña, Barolo y Napa están bien representados. Todos ellos son vinos que “exhiben pedigrí, estructura y poder de permanencia, los sellos distintivos de los vinos dignos de añejamiento”.

De Mas La Plana 2015, el crítico Michael Schachner, uno de los miembros del panel de cata, destaca la potencia aromática en la que ha incidido la añada, seca y cálida, y “la acidez instantánea, que se asienta con facilidad y elegancia”. Y añade que el vino muestra “mucha profundidad y un final suave y equilibrado”, y se mantendrá durante muchos años, si bien recomienda consumirlo entre 2025 y 2045.

Wine Enthusiast, la revista de vino norteamericana de referencia mundial, publicó también en su edición de octubre un reportaje de Michael Schachner titulado ‘With perfect temps and ideal yields, a Spanish vintage for the ages’, que relata la excelencia de la añada 2016 para los vinos españoles, una de las mejores añadas de las últimas décadas, según declaraciones de Miguel Torres Maczassek, director general de Familia Torres. Entre los vinos seleccionados, se encuentra otro de los vinos emblemáticos de la bodega del Penedès, en este caso Reserva Real 2016 (DO Penedès), el vino mejor puntuado con 96 puntos sobre 100.

Sobre Familia Torres 

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.