MAS Food Lovers propone cinco claves para el pícnic perfecto

 

Puede parecer algo de otro tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Este año lo que se lleva es ir de pícnic, y MAS Food Lovers quiere que no falte de nada para que sea perfecto. Porque el pícnic es una comida informal, original, alejada de protocolos y de normas, ideal para disfrutar del aire libre en pareja, con amigos o en familia es todo un plan ¡Un planazo!  Pero la informalidad no quiere decir que se pueda hacer de cualquier forma, porque en todo buen pícnic que se precie, los detalles cuentan.

MAS Food Lovers propone un pícnic perfecto.

  1. Cesta o nevera. Seguramente la opción nevera no parecerá nada glamouroso, sin embargo, es mucho más seguro e higiénico, en caso de llevar alimentos y bebidas que necesiten frío. Es aconsejable no mezclar alimentos crudos y cocinados (para evitar las contaminaciones cruzadas), llevar los vegetales bien lavados y prescindir de algunos elementos problemáticos, como la mayonesa o el huevo.  
  2. No olvidar los enseres básicos como servilletas, manteles, vajilla ligera (tenedores, cuchillos, platos y vasos), abrelatas y sacacorchos, y, sobre todo, bolsas para los deshechos.
  3. Y lo más importante, un menú que haga las delicias. Un día es un día, así que la propuesta de MAS Food Lovers es un pícnic a base de quesos y embutidos. Para ello, la cadena de charcuterías, con establecimientos en Barcelona, Sant Cugat y Madrid (además de tienda online), propone confeccionar “a medida” bandejas de surtidos ibéricos. Una buena opción, los mini fuets, los paquetes ya elaborados de jamón, chorizo y lomo ibérico, u otros embutidos. El picoteo se puede complementar con quesos, secos o en terrina, para untar con pan, picos, grisines o tostaditas de pan de la marca.
  4. Postres naturales. Todo pícnic que se precie debe estar complementado con fruta de temporada. Ideales, las que se pueden comer sin pelar y de un bocado (o dos), como las cerezas, las ciruelas, los albaricoques…
  5. Y para beber… En MAS Food Lovers también proponen uno de sus cavas o vinos, y para los que huyan del alcohol, agua mineral o alguna bebida sin azúcar.

MAS Food Lovers, desde 1945 pasión por la charcutería

Corría el año 1945, cuando un joven Joan Mas Navarro y su esposa Margarita fundaron la primera tienda de embutidos en el barrio de El Clot, de Barcelona. Exactamente, en la parada nº4 de la Plaza Mercado. Aquel local hacía las funciones de tienda, almacén y vivienda. La perseverancia y el esfuerzo de la pareja hizo que años más tarde pudieran expandir su negocio, fundando una de las cadenas de charcutería más importante de la capital catalana,Mas Xarcuters.

Desde sus orígenes, la familia Mas fue aplicando innovaciones para satisfacer a sus clientes. Por ejemplo, fueron pioneros en apostar por un sistema de iluminación para potenciar la presentación de los alimentos. La primera gran expansión de la empresa fue en la década de los 70, cuando entraron en los mercados municipales.

Este talante emprendedor fue heredado por su hijo Joan Mas Rapá, a quien se le debe la etapa de expansión más importante de la empresa -con la creación de una red de supermercados-. Mas Xarcuters, sin embargo, no paró de adaptarse a los nuevos tiempos y ya con la tercera generación al frente y reinventados como Mas Gourmets, la empresa vio consolidar sus tiendas en Barcelona, donde cuenta con 11 puntos de venta, en Sant Cugat y en Madrid  (Mercado de San Miguel).

Hoy día, es Joan Mas Velasco el encargado de abrir una nueva etapa, un camino que sigue dirigiéndose a la búsqueda de la excelencia del producto, pero también a satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. Así es como Mas Gourmets, convertido ya en MAS Food Lovers, se dirige a los nuevos “amantes de la buena comida”.

En sus establecimientos, así como en su tienda online, MAS Food Lovers, no solo ofrece un amplio abanico de productos de charcutería (siendo el jamón ibérico de bellota su producto estrella), sino que además, ofrece quesos, ahumados, ibéricos, productos complementarios (desde aceites y vinos a panes y conservas), platos preparados y productos frescos y ecológicos (butifarras, hamburguesas, etc). Su objetivo: tener el productos que en cada momento puedas necesitar, y aquel que te aporte felicidad.

 

 Más información y contacto:

Isabel Acevedo 
 649 491 989 

comunicacion@isacevedo.com  

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.