Más de un centenar de expertos disfrutaron del Salón Bizkaiko Txakolina de Barcelona

  • El pasado 12 de marzo la ciudad condal disfrutó de las raíces del txakoli de Bizkaia de la mano de la D.O. Bizkaiko Txakolina, que refuerza así su posición como referente enológico en el territorio catalán

  • La excelencia y calidad de la Denominación destacaron en este encuentro vinícola, donde más de un centenar de personas tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza del txakoli de Bizkaia

    Madrid, 13 de marzo de 2024 – La Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha reafirmado su compromiso con la calidad y la excelencia en su destacado Salón, celebrado el pasado 12 de marzo en Barcelona. Más de un centenar de personas asistieron a este encuentro, donde la riqueza del txakoli brilló de la mano de quienes le dan vida.

    El Salón Bizkaiko Txakolina 2024 destacó por su buena acogida, atrayendo a más de un centenar de personas, entre medios de comunicación especializados, profesionales del sector y entusiastas del mundo vinícola. Un público muy diverso que demostró su interés por los txakolis presentados en el evento.

    Un total de 10 destacadas bodegas inscritas en la Denominación exhibieron sus mejores elaboraciones y novedades a lo largo de la jornada. La variedad de txakolis presentada brindó a los asistentes una experiencia de degustación única, abarcando una amplia gama de aromas y sabores, desde el txakoli más clásico y tradicional, hasta los más innovadores. Todo ello fue complementado por los conocimientos aportados por sus apasionados productores y expertos, dando a conocer la rica cultura del txakoli de Bizkaia.

    Las bodegas participantes en la primera edición de Salón Bizkaiko Txakolina en Barcelona fueron las siguientes: Berroja, Doniene Gorrondona, Gorka Izagirre, Gure Ahaleginak, Hasiberriak Wines, Bodegas Itsasmendi, Lapazaran, Magalarte Lezama, Txa-Txabarri y Bodegas Virgen De Lorea.

    El Salón contó con las distinguidas participaciones del director técnico de la D.O. Bizkaiko Txakolina y sumiller, Iñaki Suarez, y Toni Albiol, experto destacado como mejor sumiller de Catalunya en 2023. Uniendo sus habilidades, lideraron con maestría tres catas exclusivas, revelando las propiedades únicas de los vinos de la Denominación y descubriendo la singularidad y excepcionalidad de los terruños vitivinícolas de Bizkaia. Estas experiencias dejaron una huella muy positiva en los más de 45 participantes, quienes expresaron su admiración y gratitud hacia ambos profesionales.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.