Mar de Frades impresiona en los premios Decanter

Mar de Frades, el ganador de los albariños según Decanter

Mar de Frades, nacido en las mismas bodegas Mar de Frades en 1987, vuelve a sorprender destacando como el mejor albariño de los premios que organiza la prestigiosa publicación internacional Decanter, número uno en revistas especializadas en el sector del vino.

Con su toque salino único, Mar de Frades ha logrado 95 puntos de 100, entrando en la categoría más alta de “outstanding”, tras una cata a ciegas por un panel de expertos Master Of Wines especializados en vinos españoles, como son Pedro Ballesteros, Sarah Jane Evans y Pierre Mansour.

En la cata se degustaron 93 albariños en total consiguiendo Mar de Frades el primer puesto. Los expertos destacaron el carácter salino de Mar de Frades de manera especial, así como el trabajo de investigación y experimentación que la enóloga de la bodega Paula Fandiño está realizando con el envejecimiento del albariño y el trabajo sobre lías.

Sobre Mar de Frades
Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. 

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.