Mahou en el certamen New York Beer Competition

El prestigioso certamen cervecero New York Beer Competition acaba de reconocer a Mahou como la mejor cervecera española del año en una gala celebrada en el West Club de Manhattan. Mahou, que participaba por primera vez en este concurso estadounidense, se ha alzado además con otros tres galardones, uno por cada una de las categorías en las que participaba.

El jurado ha otorgado la máxima distinción – medalla Doble Oro- a Mahou Cinco Estrellas, que se erige así, como la mejor German Style Pilsner de 2018. Todo un reconocimiento a la excelencia y a un sabor cinco estrellas.

Barrica de Mahou, la gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble, también vuelve de la ciudad neoyorkina doblemente premiada. Barrica Original se ha colgado la medalla de oro, mientras que Barrica Bourbon se sube al podio con un bronce, ambas en la categoría Wood and Barrel Aged Beer.

Mahou ha sido galardonada entre más de 600 participantes, provenientes de 14 países distintos. Estos premios suponen un impulso a la presencia de la marca en el mercado estadounidense -uno de los más grandes para la industria cervecera- ya que el jurado de New York Beer Competition está formado por expertos del sector. Sommeliers, distribuidores, importadores, restauradores y retailers han reconocido la innovación de la gama Barrica y la calidad de Mahou Cinco Estrellas, lo que supone una inmejorable plataforma para seguir creciendo en el país norteamericano.

Este palmarés es toda una mención de calidad y excelencia cervecera para la marca y sus maestros cerveceros, que utilizan los mejores ingredientes y los procesos de calidad más exigentes, que permiten a la compañía seguir desarrollando la cultura cervecera y creando experiencias cerveceras innovadoras.

MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Para más información:

apple tree communications

91 319 05 15 – 661 670 895

Natalia Amores na@homeatc.com

Ainoa Santonja ais@homeatc.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.