El obrador madrileño fundado por Ichi Aragón y Begoña San Pedro ha recibido el premio a Mejor Pastelería por ACYRE, como reconocimiento a su trayectoria y a su labor para poner en valor este oficio, así como los productos de calidad que se elaboran en Madrid.

Ichi y Bego agradecieron el galardón ‘repartiéndolo’ “en los noventa cachitos que formamos hoy en día Madreamiga.

 

 

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) celebró este lunes 8 de abril la gala de la 51ª edición de sus galardones anuales en la Real Casa de Correos. En esta ocasión Madreamiga, el obrador madrileño fundado por Ichi Aragón y Begoña San Pedro recibió el premio a Mejor Pastelería, como reconocimiento a su trayectoria y a su labor para poner en valor este oficio, así como los productos de calidad que se elaboran en Madrid. Prueba de ello, y como destacaban los conductores de la gala, es su reconocido Roscón de Reyes –del que se elaboran cada año más de 10.000 unidades, y que ya se envían también a toda la península– junto a otros productos entre los que se encuentran un gran surtido de panes y pasteles.

Durante la gala, Eduardo Casquero, el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros, destacó en su discurso que el objetivo es estos premios anuales es “reconocer la labor de un buen número cocineros, pasteleros, productores, sumilleres y establecimientos que, en opinión de ACYRE Madrid, representan a la perfección a la gastronomía madrileña porque se esfuerzan todos los días en hacernos felices a los demás. Con oficio y con conocimiento”. Así, en Madreamiga, con su roscón, y el resto de productos que cada día venden en sus siete puntos de venta en Madrid ciudad, trabajan cada día para poner en valor creaciones elaboradas con mimo y con materias primas de primera calidad.

Ichi y Bego durante su agradecimiento quisieron “repartir” el premio “en los noventa cachitos que formamos hoy en día Madreamiga”. San Pedro señaló también que desde Madreamiga “luchan diariamente para que toda la gente de Madrid pueda tener una buena bollería”. Por su parte, Aragón quiso agradecer a su marido –Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano– por lanzarla a esta aventura que “me salvó de un mal momento laboral y aquí estoy cuatro años después”, afirmó. Y añadió: “Gracias a nuestro equipo de Madreamiga, que sin él esto no sería posible.

 

Madreamiga es un proyecto que ha marcado un antes y un después para el concepto de panadería, bollería y pastelería artesanal en España. Resultado de la evolución de La Miguiña, el icónico obrador artesano madrileño fundado por Begoña San Pedro (Premio Miga de Oro 2018). San Pedro es fundadora de Madreamiga junto a Ichi Aragón, experta en comunicación y PR. Madreamiga Daily Bakery Delicias es un concepto de panadería, bollería y pastelería que ha ido evolucionando desde su fundación hasta la actualidad, tomando siempre como pilares fundamentales la elaboración diaria y artesanal de sus productos, así como el ofrecer productos frescos y elaborados con materias primas de primera calidad a la par que deliciosos.

Sobre MADREAMIGA Daily Bakery Delicias
Madreamiga es el proyecto que marca un antes y un después para el concepto de panadería, bollería y pastelería artesanal en España. Resulta de la evolución de La Miguiña, el icónico obrador artesano madrileño fundado por Begoña San Pedro (Premio Miga de Oro 2018). San Pedro es fundadora de Madreamiga junto a Ichi Aragón, experta en comunicación y PR. Ambas cuentan con el impulso de Betta Ventures, un venture builder fundado por un grupo diverso de emprendedores de éxito entre los que se encuentran Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de la cadena de pizzerías artesanales Grosso Napoletano y cofundador de la consultora Making Science a través de la agencia creativa Crepes and Texas; Javier Garay, ex-Amazon y cofundador de la marca de lencería Black Limba y la empresa de servicios a empresas de movilidad Ampe-rand; y Marcos Fernández-Bernabé, abogado y asesor de empresas a través del despacho Merit Consultores.

MADREAMIGA Daily Bakery Delicias es un concepto de panadería, bollería y pastelería que ha ido evolucionando desde su fundación hasta la actualidad, tomando siempre como pilares fundamentales la elaboración diaria y artesanal de sus productos, así como el ofrecer productos frescos y elaborados con materias primas de primera calidad a la par que deliciosos. Además, en sus locales también puede disfrutarse de una zona de colmado con una selección de marcas amigas –como mermeladas, pastas o cremas de frutos secos– con las que complementar sus productos, sin olvidar con una propuesta de cafés elaborados con leche fresca y cafés de especialidad del reconocido tostador Toma Café.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.