Los Vinari bañan de oro, platas y bronce los vinos y cavas de Vallformosa

Los vinos y cavas de Vallformosa han sido unos destacadísimos protagonistas entre los 900 productos de 250 bodegas que se han presentado a concurso a ciegas a la sexta edición de los premios Vinari.

El cava Col·lecció Brut Reserva 2012 de Vallformosa Cava se ha llevado el Vinari de Oro 2018 al Mejor Espumoso Reserva. Este cava con una crianza mínima en rima de 24 meses, es un coupage de las variedades Macabeo, Xarel·lo, Parellada y Chardonnay. Las uvas proceden de una selección de las mejores viñas viejas.


El Vinari de Plata 2018 en la categoría de Espumosos Jóvenes ha sido para el Cava Origen Brut Nature 2015 de Vallformosa Cava. Los vinos de Domènech Vidal también se han llevado premios, concretamente el vino Freyé Syrah/Sumoll 2017 ha recogido el Vinari de Plata 2018 en la categoría de Rosados y el Freyé Xarel·lo/Chardonnay 2017 ha conseguido el Vinari de Bronce 2018 en la categoría de Blancos Jóvenes. 

Estos destacados galardones certifican la apuesta cualitativa de Vallformosa, una bodega del Penedès que trabaja estrechamente con sus proveedores. Según la misma bodega, “la clave del éxito ha sido la apuesta por la profesionalización, que cuenta con un equipo joven con una clara voluntad de dar respuesta a las inquietudes del consumidor y a innovar, apostando siempre por la máxima calidad de sus productos”.

 

 

El Auditori de Vilafranca del Penedès ha acogido la noche de este viernes el acto de entrega de los sextos Premios Vinari, el concurso que tiene por objetivo dar a conocer los mejores vinos de Cataluña del año. Los vinos competían en doce categorías, cada una de las cuales ha recibido un Vinari de Oro, tres Vinari de Plata y cinco Vinari de Bronce. El acto ha contado con la participación de la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà.

 

Para más información: 

http://www.vallformosa.es/

La Sala 45 │08735 Vilobí del Penedès │Barcelona │Spain

T (+34) 938 978 286 │F (+34) 938 978 355

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.