Los secretos del aceite de oliva por vente-privee.com

En el contexto de la cata del Mercado Gourmet de Otoño organizado por vente-privee.com, Aceites Únicos ha ofrecido las claves que definen un aceite de oliva virgen extra: extracción natural, aroma y sabor.

El aceite de oliva es uno de los productos de referencia de la dieta mediterránea. Producto de tradición milenaria, su amplia presencia en los hogares españoles y en nuestro recetario lo configuran como uno de los grandes tesoros de la gastronomía española.

En los últimos años, la tecnología ha permitido elevar los grados de calidad de un producto, el aceite de oliva virgen extra, que siete de cada diez españoles tendrían dificultades para definir adecuadamente.

Así lo ponen de manifiesto los datos estadísticos que maneja Aceites Únicos, protagonistas de la cata gourmet celebrada por vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, en el marco de su Mercado Gourmet, el exclusivo mercado gastronómico de temporada que la marca ha celebrado recientemente en Madrid.

Durante la cata, los participantes pudieron descubrir que el aceite de oliva virgen extra es un zumo natural de aceitunas. Y, a pesar de que lo primero que nos planteamos al escoger un aceite es su apariencia y color, la tonalidad que presenta no es indicativo de calidad.

LA CATA, ESENCIAL PARA CATALOGAR UN ACEITE

El proceso de calificación de un aceite de oliva como virgen extra se realiza a través de una cata, en la que participan entre 8 y 12 catadores profesionales. Su labor, principalmente, es probar todos los aceites y valorar el aroma o sabor. Con sus notas, recogidas en un formulario estandarizado y con un vocabulario común específico, se califican los aceites, dividiéndolos en:

Aceite de oliva virgen extra: un zumo de aceituna de excelentes e intensos aromas y sabores
Aceite de oliva virgen: aquel que posee una ligera acidez, con un sabor y propiedades exquisitas
Aceites lampantes: aceites destinados al refinado V

Vente-privee.com, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, selecciona cuidadosamente cada temporada su oferta gastronómica para acercar a sus más de 25 millones de socios europeos experiencias únicas basadas en productos gourmet. A lo largo del año ofrece periódicamente un nutrido catálogo de productos gourmet españoles- como Aceites Únicos, Ibéricos Andares de la Dehesa, entre otros- que facilitan a los usuarios disfrutar de la mejor cesta de la compra a precios realmente atractivos.

Más información aquí.

SOBRE VENTE-PRIVEE.COM

Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 25 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra.

Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.600 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros.

Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.100 empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.700 millones de euros en 2014.

Las informaciones disponibles sobre vente-privee.com están disponibles en el Press Room. Sigue a vente-privee.com en: www.facebook.com/venteprivee.com.Espana y @VentePrivee_ES

Contacto de prensa en vente-privee.com
Rocío González-Berenguer
rgonzalezberenguer@vente-privee.com
91 213 07 63 / 677455750 
AxiCom para vente-privee.com: ventepriveespain@axicom.com
91 661 17 37 | 608271853 (Iván Vicente) – 617469635 (Javier Fraile)

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.