Los platos de la tradición española en Glòries, Barcelona

En estos días se ha inaugurado el nuevo restaurante Od Khuu’s Kitchen, del chef Od Khuu Erdenebayar. El restaurante se encuentra en el recién estrenado espacio gastronómico El Mercat, en el interior del Centro Comercial de Glòries y centra su oferta gastronómica en caldos y cocidos interpretados a partir de platos tradicionales de la cocina española, con los que el chef busca despertar emociones y recuerdos en sus comensales.

Su propietario, el chef Od Khuu, originario de Mongolia, estudió gastronomía en su país y un tiempo después se trasladó a Barcelona dónde cursó estudios de diseño y moda, comenzando su trayectoria profesional en la firma Desigual junto al diseñador José Castro. Por casualidades de la vida se apuntó a la 5ª edición del programa de televisión MasterChef y fue seleccionado, lo que resultó ser una oportunidad maravillosa que le aportó una extraordinaria experiencia. Su participación en el programa de televisión reafirmó su capacidad de conectar con la gente, y fue entonces cuando decidió que quería transmitir a las personas quién es él en realidad.

España no conoce bien la cultura mongol y mi deseo es enseñar quiénes son los mongoles, su cultura y el significado de la vida nómada. Los mongoles no tienen envidia, no son capitalistas, son muy espirituales y buscan el cariño de los demás. Tienen un gran respeto por la naturaleza, la familia, los amigos y la pareja.”

Mi ilusión es alimentar bien a mis clientes, cuidarles y ofrecerles comida casera con cariño a través de platos saludables que les proporcionen energía y proteínas a base de pastas y arroces vegetales e integrales que cuiden su digestión”, comenta Od Khuu. “Mi restaurante es sencillo, sin pretensiones, tal y como soy yo”.

Od Khuu’s Kitchen tiene capacidad para 40 comensales y ofrece caldos, cocidos, pastas, arroces y postres. Los caldos son: escudella, cocido madrileño, cocido gallego, caldo vegetal y caldo de marisco.

Su carta también cuenta con noodles integrales hechos con harina floja, noodles de espinacas y canelones de calabacín. Y de postre, helado de arroz con leche y torrijas de chocolate, avellanas y crema inglesa artesanal.

Od Khuu’s Kitchen ofrece platos únicos que aportan todo lo que una persona necesita para su alimentación, y está dirigido a todo el mundo a unos precios muy asequibles. En el futuro Od Khuu quiere llegar al público de toda España.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *