Los platos de cuchara, la última tendencia en comida a domicilio

En tiempos de poké, quinoa, menús detox y otras tendencias culinarias más o menos fashion, los platos de cuchara más tradicionales también tienen su hueco en las mesas de los usuarios de servicios de delivery. Así lo confirman los datos de Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, que ha analizado los patrones de consumo de estas recetas de toda la vida.

Aunque pueda parecer alejado del boom de comida a domicilio, lo cierto es que los platos de cuchara más típicos continúan siendo apreciados por los usuarios españoles, especialmente en las épocas más frías. En concreto, enero es el mes del año en el que se registra un mayor número de pedidos de estas recetas tradicionales, aunque la demanda empieza a aumentar desde principios de diciembre y perdura hasta mediados de febrero. Por otro lado, los domingos a la hora de comer son el momento preferido para encargar este tipo de comida y rendir un homenaje a nuestra gastronomía.

Pero, concretamente, ¿con qué platos de cuchara combaten el frío los usuarios españoles? Entre los más pedidos en Deliveroo destacan los callos, el cocido, el caldo y las cremas de verduras. Pero también hay otras especialidades menos conocidas que a muchos amantes de la buena mesa les encantará descubrir. A continuación figuran los top platos de comida tradicional más solicitados a domicilio a lo largo del último año:

  1. Callos a la Madrileña de José Luis
  2. Caldo Tradicional de Invierno de Mamá Campo
  3. Crema de Calabaza Asada de Lateral
  4. Judías Pintas con Oreja y Piparra de Lateral
  5. Cocido Madrileño de Malacatín
  6. Cocido Completo de Lhardy
  7. Alubias de Tolosa con su Sacramento de Imanol

Aparte de estar para chuparse los dedos, todos estos platos tienen en común que se trata de recetas tradicionales de la gastronomía española, se elaboran con productos de temporada y se toman calentitos. Esto los hace ideales para afrontar los meses más gélidos del año y recuperar fuerzas hasta que llegue la primavera.

Además, en muchos casos estos platos consisten en sopas, cocidos o cremas, que ayudan a mantenernos hidratados en una época del año en la que bebemos menos agua. El líquido que contienen también contribuye a lograr la sensación de saciedad sin comer en exceso. Finalmente, aunque en bastantes de estas recetas de invierno están presentes carnes y grasas animales, al elaborarse con ingredientes naturales e incluir legumbres y verduras, son más sanas que otros alimentos procesados.

«No están de moda en las redes sociales, pero los platos de cuchara de toda la vida siguen presentes en muchos hogares españoles, sobre todo en invierno que es cuando más apetece llevarse a la boca algo calentito”, explica Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo. “Aunque cada vez tengamos menos tiempo para cocinar, eso no significa renunciar a estas recetas porque en nuestra app se puede pedir cualquier plato tradicional y disfrutarlo a gusto en casa”.

 

Para más información:

Agencia de comunicación LEWIS

Marina Obrero / Nuria Mañá

+34 91 770 15 16

deliveroo@teamlewis.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.