Los hermanos Iglesias reinventan el concepto de pulpería con Bobo Pulpín

Bobo Pulpín, mascota protagonista del proyecto de Casa de Tapas Cañota
Bobo Pulpín es uno de los personajes que otorgan identidad a Casa de Tapas Cañota y el motivo central del nuevo proyecto de los hermanos Iglesias. La iniciativa consiste en una pulpería que mezcla lo clásico y lo moderno; el producto estrella se elabora con nuevos enfoques basándose en gastronomías externas.

En su homenaje a China el cefalópodo se acompaña de bambú y salsa agridulce; en su mirada a México, el comensal prepara sus propios tacos con mole y costilla; el tributo a Perú reclama la forma de un “sangucho” y a través del influjo de Corea se plasma a través del kimchi y del pepino.

Pulpo a la gallega elaborado de la forma más purista

Además de pulpería, la Casa de Tapas Cañota también es un lugar con espíritu de vermutería, donde sirven desde las tapas más icónicas como las patatas chips al pimentón de Albert Adrià, la panceta en adobo al estilo gaditano de Casa Mantecao las latas de conservas de sello propio con un abanico que presume de navajas y mejillones, entre otros.

Entre la oferta de raciones más deseada de esta casa de tapas destacan: tortilla de patatas con chorizo y alioli, pimientos del Padrón, empanadillas gallegas y las croquetas de ibérico, además de una buena selección de moluscos gallegos como mejillones frescos, gambas al ajillo, colas de langostinos cocidas con salsa tártara o el suquet de tacos de sepia. 

Local de Casa de Tapas Cañota
Grup Iglesias es propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota. Cuenta también con restaurantes asociados con Ferran y Albert Adrià como Pakta*, Tickets*, Bodega 1900, Hoja Santa* y Niño Viejo. En 2016 se presentan nuevos proyectos como Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y Bellavista del Jardín del Norte, entre otros.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.