El otoño ya está aquí. Las sopas o caldos son platos que forman parte de nuestra dieta mediterránea y que siempre pueden combinarse con una amplia gama de alimentos para hacer, de ellos, un plato más variado al gusto de todos. Es la comida de transición perfecta del verano al otoño, un imprescindible para una dieta sana y equilibrada.

Zoe Griffiths, Director of Global Nutrition de Allurion, explica la importancia de este alimento: “La sopa es una opción fantástica cuando se trata de preparar una comida rápida y sencilla al mediodía. No solo puedes aportar diversos nutrientes, como vitaminas, minerales, fibra y proteínas, sino que la ciencia ha demostrado que las sopas pueden ayudarte en tu viaje hacia la pérdida de peso. Las investigaciones
sugieren que tomar sopa antes de una comida puede reducir la cantidad de alimentos consumidos en la misma”.

Por otro lado, la experta de Allurion distingue las razones principales por las que deberíamos incorporar este plato maravilloso en nuestra dieta:

Versátiles y fáciles de hacer: con tanta variedad de sabores y texturas, cualquiera puede encontrar una sopa que le encaje; son fáciles y rápidas de cocinar y se pueden guardar en el frigorífico o en el congelador, por lo que puedes prepararlas en grandes cantidades y guardarlas para otro momento. Y, además, es un plato que suele salir bastante económico.

Reconfortante: un plato caliente puede ayudar a sentirse relajado después de una mañana ajetreada. Es fundamental dedicar tiempo a la comida, sentarse a la mesa y saborear el alimento, lo que también puede llevar a una pérdida de peso porque comer despacio ayuda a comer menos en general 1 .

Llena de nutrientes: la sopa puede ser una excelente forma de ingerir nutrientes como vitaminas, minerales, fibra y proteínas. Y todo ello envuelto en un rico plato que favorece la hidratación.

Varios estudios inciden en que comer este tipo de alimento conlleva un menor riesgo de padecer obesidad. Además, las investigaciones 2 han demostrado que el aumento en el consumo de sopa favorece la pérdida de peso. Por otro lado, la calidad de la dieta de los consumidores de este tipo de alimento también es significativamente mejor, con un menor consumo de grasa total y un mayor consumo de proteínas, hidratos de carbono y fibra alimentaria, así como de varias vitaminas y minerales.

Para concienciar a la población sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable, el equipo de expertos de Allurion, empresa líder en el sector de pérdida de peso, sugiere una receta fácil y muy nutritiva con la que perder peso de una forma saludable.

Sopa de garbanzos: un clásico de la dieta mediterránea, muy beneficioso para la salud, que tiene multitud de variantes. Sofríe en una cacerola el ajo, las cebollas, las zanahorias, media cucharadita de curry y media de cúrcuma, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y luego sal y pimienta. Añade caldo de pollo, un poco de tomate picado en trozos al natural y cocina a fuego lento durante 35 minutos. Luego agrega los garbanzos en conserva.

El Programa Allurion es holístico y completo, diseñado para empezar la pérdida de peso y después brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para mantener el peso de forma duradera. El asesoramiento nutricional, que ofrece el programa, es parte integral del cambio de comportamiento que garantizará el éxito a largo plazo y el beneficio para la salud.

Tener colocado el Balón Allurion en el estómago ayudará a reducir la ingesta de alimentos disminuyendo el hambre y los antojos ayudando a sentirse lleno más tiempo. También ayudará a adoptar hábitos más saludables con la comida gracias al asesoramiento del equipo de profesionales.

Una vez que se elimina del cuerpo el balón de forma natural, se habrán desarrollado nuevas preferencias alimentarias, se comerán raciones más pequeñas y se habrá adoptado una nueva concepción del cuerpo. Todo ello conduce a resultados reales que se pueden mantener a lo largo del tiempo por lo que se come menos y se tiene una mayor calidad de vida.

Referencias
1.Wallace M, O'Hara H, Watson S, et al. Combined effect of eating speed instructions and food texture modification on
eating rate, appetite and later food intake. Appetite. 2023;184:106505. doi:10.1016/j.appet.2023.106505
2.Zhu Y, Hollis JH. Soup consumption is associated with a lower dietary energy density and a better diet quality in US
adults. Br J Nutr. 2014;111(8):1474-1480. doi:10.1017/S0007114513003954

Acerca de Allurion
Allurion Technologies dedica sus actividades a erradicar la obesidad. El Programa Allurion es una experiencia integral de pérdida de peso que incluye el Balón gástrico Allurion —el primer y único balón gástrico del mundo para perder peso que es ingerible y no requiere intervención quirúrgica—, el Allurion Virtual Care Suite (VCS) —que incluye la Allurion Mobile App para los pacientes—, Allurion Insights con la plataforma Iris de inteligencia artificial para los médicos, así como la Allurion Connected Scale y el Health Tracker. Allurion Virtual Care Suite VCS ya está disponible de forma independiente al Programa Allurion para ayudar a los profesionales sanitarios a personalizar, supervisar y gestionar la pérdida de peso de sus pacientes, sea cual sea su plan de tratamiento: balón gástrico, cirugía, medicación o nutrición.

El Programa Allurion combina un balón gástrico de 4 meses con un programa de 6 meses de cambio de
comportamiento y pérdida de peso que se apoya en un conjunto de herramientas digitales que facilitan la
monitorización, el coaching y la teleasistencia. Obtenga más información sobre Allurion en www.allurion.com. Allurion es una marca registrada de Allurion Technologies, Inc. en Estados Unidos y países de todo el mundo.

Para más información:
Adrian Elliot adrian.elliot@grayling.com
Andrea Rodríguez-Miñón: andrea.rodriguez@grayling.com
Tel: 687964908 / 670407397

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.