Los 5 vinos de Familia Torres mejor valorados por Wine Spectator

 

La revista norteamericana otorga la nota máxima de 95 puntos a Mas de la Rosa 2017 (DOQ Priorat) en su edición de junio

 

Vilafranca del Penedès, 5 de julio de 2021. Los vinos de Familia Torres continúan cosechando muy buenas puntuaciones en publicaciones internacionales de prestigio. El caso más reciente es el de la reputada revista norteamericana Wine Spectator, que ha publicado en su número de junio una selección de vinos españoles catados por la directora adjunta Gillian Sciaretta.

El listado incluye 5 vinos tintos de Familia Torres, con puntuaciones que van de los 95 puntos sobre 100 –la nota máxima otorgada a vinos españoles en el artículo– a los 92 puntos. Proceden de 4 denominaciones de origen catalanas muy ligadas a la historia de esta familia bodeguera: Reserva Real 2016 del Penedès, su tierra natal; Mas de la Rosa 2017 y Salmos 2017 del Priorat; Grans Muralles 2016 de la Conca de Barberà y Purgatori 2016 de Costers del Segre.

El vino de Familia Torres que ha obtenido la puntuación más elevada es Mas de la Rosa 2017 (DOQ Priorat) que, con 95 puntos, ha conquistado el paladar de la catadora por su elegancia, tensión y vibrante acidez. Para Gillian Sciaretta, este tinto ofrece “una complejidad sin fisuras con notas de cereza, bajo bosque, grosellas y vívidos matices minerales”. Lo describe con los adjetivos armonioso, atractivo y complejo.

Grans Muralles 2016 (DO Conca de Barberà) ha sido valorado con 94 puntos gracias a su vigoroso sabor “con notas de cereza negra y grosella, que combinan con grafito, hierbas silvestres y notas de café” y también a su vibrante acidez, que “acentúa los elementos de té, especias y piel de naranja” y contribuye a su largo final.

 

A Purgatori 2016 (DO Costers del Segre), la directora adjunta de Wine Spectator le otorga 93 puntos y lo describe como un tinto poderoso pero con un carácter refinado, en el que “los taninos fibrosos le otorgan una estructura audaz, con especias, minerales y hierbas mediterráneas silvestres que dan profundidad al final”.

 

Reserva Real 2016 (DO Penedès) también ha obtenido 93 puntos. Este clásico del Penedès es descrito como “un tinto potente, con un perfil musculoso marcado por notas de grosellas, ciruelas y tostados sobre un fondo de anís, cuero y cedro”, con unos taninos pulidos y atractivos y un final mineral.

 

Finalmente, Salmos 2017 (DOQ Priorat) ha recibido una puntuación de 92 puntos y se describe como un tinto pulido y atractivo, con notas a grosellas maduras y anís, y una “acidez bien integrada que lo mantiene armonioso y equilibrado”.

 

Sobre Familia Torres​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas del mundo, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.