• El Coto de Rioja es la bodega con mayor diversidad de vinos blancos de España, con una gama sorprendente formada por El Coto Blanco, El Coto Verdejo, El Coto Semidulce, Coto Mayor Sauvignon Blanc y 875 m chardonnay fermentado en barrica.

 

  •  Finca Carbonera es el viñedo a mayor altitud de la D.O.Ca Rioja, lo que aporta a los vinos una calidad y frescura inigualables.

 

Verano es sinónimo de sol, playa y relax, pero también de aperitivos al sol, comidas tardías y las mejores cenas al aire libre. Para acompañar los momentos inolvidables de este verano, El Coto de Rioja cuenta con la mayor colección de blancos del mercado: desde vinos jóvenes y frescos para brindar en cualquier momento del día hasta otros más complejos y untuosos para una ocasión especial.

El Coto Semidulce: la mejor elección para entrantes y postres 

Si buscas un vino para maridar con entrantes, aperitivos, quesos, frutas y postres, El Coto Semidulce no te dejará indiferente. Este vino está elaborado con uvas viura y Chardonnay cultivada en zona fría, lo que aporta una vibrante frescura con aromas a fruta tropical y cítricos. Se caracteriza por su color amarillo pajizo y la equilibrada combinación de dulzor y frescura, con una temperatura de servicio ideal de entre 7 y 8ºC.

875M blanco: un vino de altura para ocasiones especiales

Para los momentos más especiales, El Coto de Rioja propone uno de sus vinos más singulares : 875m Chardonnay fermentado en Barrica. Se trata de un vino de altura que destaca por su finura y complejidad, con aromas a frutas tropicales y vainilla. La estancia de tres meses en barrica de roble francés aporta una marcada untuosidad que lo hace ideal incluso para acompañar incluso algunas carnes, además de arroces, pescados y mariscos. Este vino ha sido galardonado con varios premios, incluyendo la medalla de oro en los premios Baccus y en los premios Baco. Para disfrutar sus matices, la temperatura idónea de servicio es un poco más alta, entre 10 y 12ºC.

El Coto Verdejo: una opción versátil para comidas ligeras

Elaborado con uva Verdejo procedente del viñedo de Finca Carbonera, El Coto Verdejo es el primer vino blanco monovarietal de Verdejo de la D.O.Ca Rioja. Este vino intenso, fresco y elegante destaca por sus aromas tropicales, a fruta y a hinojo, y es una gran opción para maridar con ensaladas ligeras en los días más calurosos. En boca se siente untuoso, vivo y elegante con un persistente frescor: una opción muy versátil con la que sorprenderás a tus invitados este verano.

Coto Mayor Blanco: un vino potente, pero equilibrado

Si prefieres un vino blanco potente, pero equilibrado a la vez, Coto Mayor Blanco es lo que estabas buscando. Este vino 100% Sauvignon Blanc presenta un carácter complejo, untuoso y aterciopelado, con aromas a madera boj, cítricos y fruta tropical. En boca se muestra refrescante y con un largo postgusto, siendo un buen acompañante para mariscos, pescados, arroces y pastas.

El Coto Blanco: un clásico con el que acertarás seguro

El Coto Blanco es desde hace años un referente de los vinos blancos de Rioja. Elaborado mayoritariamente con viura, la variedad blanca más representativa de Rioja, la creciente aportación de uvas verdejo y sauvignon blanc lo han convertido en una apuesta segura por su carácter fresco, cítrico y elegante. Este vino blanco seco es un gran acompañante para pescados tanto a la plancha como al horno.

En la década de los 2000, cuando la mayor parte de las grandes bodegas de Rioja apostaban por otras Denominaciones para sus blancos, El Coto de Rioja firme creyente del potencial de Rioja para elaborar blancos de calidad inició un proyecto que desembocó en Finca Carbonera. El viñedo a mayor altitud de la D.O.Ca Rioja con una cota máxima de 997 m. y 185 hectáreas de plantación. Este hito forma parte de un ambicioso plan por elaborar vinos blancos en Rioja de la máxima calidad, un proyecto único que culmina con la mayor colección de blancos de España.

 

Sobre El Coto de Rioja

El Coto de Rioja es actualmente el mayor viticultor de Rioja con 825 hectáreas de viñedos propios distribuidos por todas las subzonas de la D.O.Ca Rioja, desde fincas en localidades de Rioja Alta como Cenicero, hasta Finca Carbonera, el viñedo a mayor altitud de la denominación. Desde su fundación en 1970, los vinos de El Coto se han convertido en uno de los más elegidos por los consumidores españoles en todas sus categorías: blanco, rosado, crianza y reserva. Gracias al espíritu innovador e inconformista del equipo, El Coto de Rioja es la marca con la más alta gama de vinos blancos de Rioja, pero sin dejar de lado los vinos tintos rioja producidos siguiendo el estilo clásico de crianza en barrica. www.elcoto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.