¡Llego alimentaria 2018!

Por primera vez y después de varias ediciones; hostelco y alimentaria unen sus fuerzas para recibir a más 700 marcas y 4.500 empresas de 70 países. Esta será una gran plataforma de internacionalización y negocios que contará con nuevos espacios y contenidos.

Este año la gran oferta de actividades gastronómicas será uno de los protagonistas de las 150 actividades que se podrán ver del 16 al 19 de abril; contando con espacios necesarios para crear sinergias entre los participantes, con esto se conseguirá nuevas uniones y creaciones que beneficiaran a toda la industria.

La experiencia, innovación y conocimiento que mueve todo el sector, ayudara a aumentar la unión entre la industria gastronómica, alimentaría y turística. Para esta edición se espera recibir alrededor de 150.000 visitas y contara con la participación de los 35 chefs mas laureados del momento.

 

Hostelco experience 2018

Contara con las demostraciones de Pablo González, (Restaurante la caña, Murcia); Pepe Rodríguez (El bohío, Toledo); Toni Massanés (Fundación Alicia). En esta edición también se podrán ver varias ponencias y talles tales como: restauración social, hostelería y panadería; restauración colectiva, etc.

The Hostelco coffee Area, será otro espacio cuyo objetivo es difundir la cultura del café. este se acogerá la final del XII campeonato nacional de baristas organizando con la colaboración del Fórum cultura de café

Alimentaria 2018

Abordara en su programa la multiplicidad de tendencias actuales de alta cocina de la mano de 35 cocineros españoles de prestigio internacional.

También harán talleres sobre: innovación en la cocina del hotel, sabores neomarinos; Evolución de texturas, manipulaciones creativas entre otros.

Habrá diferentes espacios dedicados a la variedad de la industria:

Craft beer corner: cerveza artesanal en donde los expositores darán a conocer las ultimas novedades.

 Vinorum think:

Un espacio de actividades concebido para contribuir al posicionamiento del vino español como un producto de alta calidad. Este se dará durante los 4 días de jornada

Barcelona cocktail art:

Esta es una de las grandes novedades para este año que consiste en dar a conocer los productos mas innovadores en metería de coctelería, contando con la participación de los bartenders mas influyentes.

También hay espacio para el aceite:

En este espacio se podrá degustar los mejores aceites que estarán acompañados de 100 referencias descriptivas que permitiran conocer en mejor medida los mejores aceites de oliva virgen.

 

                                                                                                            Nota por:  Natalia Muñoz

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *