Llegan las propuestas Fit Detox de Marlene®. ¿Te las vas a perder?

Un primer plato desintoxicante; un segundo con proteínas de alta calidad y muchas vitaminas; y un postre con mucho sabor y antioxidantes. Y todo con la manzana como superalimento en todas las recetas. Así es al menú primaveral Fit-Detox que sugieren las manzanas Marlene ® para comenzar a purificarse y mejorar el organismo de cara al buen tiempo. De primero: Sopa de manzanas y remolacha con yogur a la cúrcuma. De segundo: Pechuga de pato crujiente con ensalada de manzanas y endibia, semillas de granada, semillas de lino y chía. Y de postre: Tarta de queso con manzanas, crumble de copos de avena y arándanos.
Estas tres recetas pueden realizarse con cualquiera de las variedades más conocidas de Marlene ® , como la Golden, la Royal Gala y la Fuji. Todas ellas cultivadas en la zona alpina italiana de Tirol del Sur/Südtirol, un entorno privilegiado donde se dan las condiciones favorables para el gran sabor, textura y aroma de estas manzanas: 300 días de buen tiempo y más de 2.000 horas de sol al año. Además de grandes dosis de mimo a la hora de cultivarlas, recogerlas y procesarlas manualmente.
Es hora de saborear de nuevo las manzanas del sello azul y sacarlas todo el partido con platos tan especiales y apetecibles como los de este menú. En conjunto o por separado.
¡Cada uno elige!

 

PRIMER PLATO: SOPA DE MANZANAS Y REMOLACHA CON YOGUR A LA CÚRCUMA
Ingredientes (para 4 personas):
– 3 manzanas Granny Smith Marlene ® peladas y cortadas en dados
– 3 remolachas cortadas en dados
– ½ cebolla cortada fina
– 1 trozo pequeño de jengibre
– 1 litro de caldo vegetal
– Sal, pimienta
Para el yogur:
– 1 vaso de yogur natural
– 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
– 1 cucharada de aceite de semillas
– 50 ml de caldo vegetal
– Sal, al gusto
– Un poco de zumo de limón

Preparación
Sofreír las manzanas, la remolacha, las cebollas y el jengibre en aceite de oliva hasta que las cebollas queden transparentes o un poquito doradas. Nunca deben oscurecerse. A continuación, para hacer la sopa, rebajar el sofrito con el caldo vegetal y dejar cocer. Batir todo en la batidora y si hace falta añadir un poco de agua hasta alcanzar la textura deseada. Después, salpimentar.
Disolver la cúrcuma en el aceite de semillas y calentarlo a fuego lento hasta que empiece a formarse una espuma. Inmediatamente después, rebajar ese aceite con un poco del caldo vegetal, y dejar que se espese hasta obtener una textura cremosa. Después, enfriar la mezcla y agregarla al yogur. Sazonar y darle sabor con unas gotas de zumo de limón. Servir la sopa caliente en tazas y añadir a cada una de ellas una cucharada de yogur a la cúrcuma.

 

SEGUNDO PLATO: PECHUGA DE PATO CRUJIENTE CON ENSALADA DE MANZANAS Y ENDIBIA, SEMILLAS DE GRANADA, SEMILLAS DE LINO Y CHÍA
Ingredientes (para 4 personas):
– 2 pechugas de pato con piel (unos 180 g – 200 g por pieza)
– 2 manzanas Fuji Marlene ®
– 2 cogollos de endibia amarilla
– 2 cogollos de endibia roja
– 1 ramillete de rúcula
– Un poco de mastuerzo para adornar
– 1 granada
– 1 cucharada de semillas de lino
– 1 cucharada de semillas de chía
Para la vinagreta (preparar con la batidora):
– 4 cucharadas de aceite de cártamo
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cucharadas de caldo vegetal
– 2 cucharadas de semillas de granada
– 2 cucharadas de vinagre de manzana

Preparación
Quitar los tendones de las pechugas de pato y seccionar la piel en forma de cruz con cuidado, asegurándose de no cortar la carne. Dorar el lado de la piel durante 8 minutos a fuego bajo, después, dar la vuelta a la carne y apagar el fuego. Dejarlo reposar en la sartén durante 5 minutos. Antes de servirlo, saltear de nuevo brevemente el lado de la piel y a continuación cortar la pechuga en lonchas.
Cortar la endibia en juliana longitudinalmente, cortar las manzanas en rodajas finas y disponerlas en capas sobre el plato, alternándolas con la endibia. Esparcir semillas de granada por el plato y colocar las lonchas de pechuga de pato sobre la ensalada. Adornar con el mastuerzo y aliñar bien con la vinagreta. Para terminar, añadir a la ensalada las semillas de lino y de chía.

 

POSTRE: TARTA DE QUESO CON MANZANAS, CRUMBLE DE COPOS DE AVENA Y ARÁNDANOS (en una fuente de 26 cm)
Ingredientes:
Para la base:
– 2 tazas de copos de avena
– 2 tazas de almendras picadas
– 8 dátiles
– 3 plátanos
– 4 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
Para la mousse de la tarta de queso:
– 600 g de queso fresco
– 200 g de queso quark desnatado
– 200 g de azúcar moreno de caña
– 3 cucharadas de almidón
– 2 huevos
– Un poco de zumo de limón
– 2 manzanas Granny Smith Marlene ® en dados

Para el crumble:
– 50 g de copos de avena finos
– 50 g de almendras picadas
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1 cucharada de jarabe de arce
– 1 cucharada de miel (2 si se prefiere prescindir del jarabe de arce)
– Interior de una vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Espolvorear azúcar de caña sobre las manzanas y dejar macerar.
Para la base, tostar los copos de avena y las almendras en el horno a 170 °C hasta que adquieran un tono dorado. Batir los dátiles y los plátanos, y agregar esa mezcla a las almendras y los copos de avena tostados junto con la mantequilla de cacahuetes. A continuación amalgamar todo. Verter la masa en una fuente con los bordes interiores untados de mantequilla, repartirla de manera uniforme y compactarla.
Para la mousse, batir todos los ingredientes requeridos hasta conseguir una masa homogénea. Después, añadir las manzanas bien escurridas del jugo soltado en la maceración. Volcar la mezcla sobre la base de la tarta, repartiéndola bien por toda la superficie. Por último, amalgamar los ingredientes del crumble y repartir la mezcla vertiéndola sobre la superficie de la tarta de queso. Cocer en el horno a 160 °C durante 50 minutos y dejar
enfriar. Servir la tarta acompañada de arándanos frescos.

 

MÁS INFORMACIÓN
www.marlene.it
www.facebook.com/marlene.suedtirol
Sígueme también en Instagram: @marlenespain #soymarlene

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.