Llega la zoodle salad a Barceló Hamilton Menorca

Comer saludable, sin carne, sin gluten y con todo el sabor (y aspecto) de un delicioso plato de pasta es posible en Barceló Hamilton Menorca, el hotel Adults only referente de la isla por mantenerse siempre a la vanguardia de las más innovadoras tendencias gastro, ocio y wellness.

La zoodle salad es la nueva protagonista de la carta que ofrecen los restaurantes del hotel, Blue Sky Bar y Sa Caseta. Esta original propuesta tiene su origen en el popular plato de zoodles, nacido en las redes sociales en el año 2012.

Zoodle = Zuccchini (palabra italiana para calabacín) + Noodle (fideo en inglés).

Siguiendo esta tendencia y dándole un tratamiento de alta cocina, el hotel Barceló Hamilton Menorca ha incluido tres versiones de este plato en la carta del hotel: el pad thai zoodle, una mezcla de zoodles variados con fideos de arroz estilo japonés y un toque de picante; el zoodle mediterráneo, que mezcla fideos de frutas y verduras variadas con el mejor aceite de oliva español, tomate y aceitunas negras; y el refrescante zoodle de pepino y menta, que con su suave aderezo es ideal para una cena ligera.

Todo el sabor con la mitad de calorías

Los zoodles han sido uno de los platos más compartidos en redes sociales como Instagram, donde ya se han subido casi 300.000 imágenes con el hashtag #zoodles, y cada vez son más las personas que los incluyen en sus dietas regularmente. Esto se debe, en partes casi iguales a su sabor, su aspecto (que asemeja a un plato de pasta) y a sus cualidades nutricionales:

  • Un plato de zoodles tiene alrededor de 230 calorías, mientras que un plato de 100 gramos de pasta con tomate tiene 420*.
  • Al tener fideos hechos de hortalizas como calabacín, pepino, berenjena o zanahoria en lugar de harina, no contiene gluten y es ideal para celíacos.
  • Es una alternativa saludable y rica en vitaminas para personas que siguen un estilo de alimentación vegetariana o vegana.
  • El calabacín aporta una gran variedad de vitaminas esenciales para la salud: vitamina C, vitamina B-6, manganeso y vitamina K.

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.