Helado de Trina

TriNa®, el primer refresco de frutas sin gas en el mercado español, evoluciona hacia un nuevo formato y conquista el verano con el lanzamiento de su propio helado gracias a la colaboración con la marca La Menorquina.

Así, la marca de refrescos adapta su producto estrella a la temporada estival de la mano de los expertos heladeros, dando como resultado el Polo Up Trina: un refrescante sorbete con auténtico sabor a TriNa® en un formato cómodo y divertido.

El icónico refresco sin burbujas, nacido en Valencia en 1934 y símbolo de la infancia de muchas generaciones, es ideal para toda la familia

Ya puedes disfrutar de tu refresco favorito en su versión más refrescante.e TriNa®, el primer refresco de frutas sin gas en el mercado español, se atreve a conquistar el verano de 2022 con el lanzamiento de su propio helado en colaboración con La Menorquina. En la playa, en la piscina, en el paseo marítimo de las costas españolas o tranquilamente en tu casa podrás tener lo mejor de Trina, su sabor más auténtico en un formato refrescante que te hará olvidar las altas temperaturas del verano y que saciará tu sed. Esta nueva alianza es toda una apuesta por continuar en la senda de la innovación y darle un nuevo giro a este refresco. El Polo Up TriNa® ya está disponible para adquirirse en bares, restaurantes, heladerías, kioscos y establecimientos en España y Portugal.

La Menorquina, marca especializada en la fabricación y comercialización de helados, refuerza de esta manera su cartel de helados 2022 a través de nuevos acuerdos con marcas líderes en el sector alimentación y bebidas. La compañía ha firmado también alianzas con las marcas Phoskitos, Donuts® Bombón, Danonino y Granini.

Para TriNa®, marca líder en bebidas de fruta sin gas, ha elaborado el Polo Up TriNa, un refrescante sorbete con auténtico sabor a TriNa®, elaborado con zumo de fruta, en un formato cómodo y divertido pensado para un público amplio que busca un sabor fresco y reconocible. Una propuesta que coincide por completo con el carácter refrescante de la marca y de su producto estrella: TriNa® es refrescante y fácil de beber porque no tiene gas y, además, es bajo en calorías y más ligero. Contiene zumo de fruta y está envasado sin conservantes, sin colorantes ni aromas artificiales. Una adaptación de diez con la que, además, se busca alcanzar nuevos públicos y cubrir también la estacionalidad de los productos veraniegos.

TriNa y La Menorquina, tándem perfecto

TriNa® y La Menorquina forman la pareja perfecta del verano para conquistar a todos los públicos, y aliviar con un producto 100% origen español, como son las naranjas de Valencia, el sofocante calor de estos meses. Además, este partnership supone la llegada a una nueva categoría de la marca de la mano de la innovación, adaptación a los hábitos del consumidor y la posibilidad de conectar con nuevos consumidores a través de otra categoría.

TriNa® nació en Valencia en 1934 en los laboratorios del doctor Agustín Trigo. El refresco fue presentado en la Feria de Marsella de 1936 con el nombre de Naranjina, aunque unos años más tarde fue bautizado como Trinaranjus en alusión a las tres variedades de naranja que componían su receta. Ya en los 80 la marca renovó su imagen, pasando a llamarse TriNa®, y se hizo un importante hueco en el mercado, especialmente entre los niños y adolescentes por su sabor inconfundible y por su carácter natural, libre de burbujas. En 2019, coincidiendo con su 85 aniversario, TriNa® realizó un reposicionamiento y modernización de la marca, convirtiéndose en un refresco universal, dirigido a todo el mundo y, especialmente, al público adulto. Además, se actualiza a las demandas de consumo actuales a través de una fórmula con la que mantiene el sabor de siempre pero que es baja en calorías.

Por su parte, La Menorquina lleva desde 1940 produciendo helados de calidad excepcional. Una historia de más de 80 años desde la apertura del primer obrador de la marca en Alaior, Menorca, y que mantiene a día de hoy el mismo espíritu innovador para ofrecer solo lo mejor al consumidor español. Estas últimas novedades en el cartel de La Menorquina 2022, se unen a la campaña “Placer a la Menorquina”. La marca ha recuperado sus recetas más artesanales perfeccionadas tras 80 años de tradición heladera. Los helados más tradicionales del catálogo están elaborados con nata fresca de Menorca, cacao de origen sostenible y frutas de nuestra tierra, como cítricos de Levante, sandía de Andalucía, fresas de Huelva, almendras de Mallorca o avellanas de Tarragona.

Helados La Menorquina

Por ello, esta alianza es garantía de éxito no solo por la apuesta firme de ambas marcas por la calidad de los productos, sino también porque para ellas el pilar fundamental es el consumidor final. Empresas españolas de largo recorrido, con un fuerte respaldo por parte del público general, que tratan ante todo de adaptarse a los nuevos tiempos.

Sobre TriNa

TriNa nace en 1934 en el número 130 de la calle Sagunto de Valencia, donde se situaban los laboratorios del doctor Agustín Trigo Mezquita, una importante figura de la sociedad valenciana a principios de siglo que en 1931 llegó a ser alcalde de Valencia. Además, fue un pionero de la industria farmacéutica, especialmente conocido por procesar cítricos para la elaboración de esencias y jarabes naturales. Su invento, una bebida refrescante a base de concentrado de zumo de naranja, fue presentado en la Feria de Marsella en 1936 con el nombre de Naranjina y en una botella de cristal con tres naranjas en su base. En 1940 el empresario Salvador Soler Violant se asocia con el doctor Trigo y plantean el lanzamiento de un refresco a partir de la Naranjina pero sin gas. Lo llaman Trinaranjus. Durante la década de 1950 la popularización de los refrescos en España impulsa el consumo de TriNaranjus. Ese año, fallece el doctor Trigo, pasando Salvador Soler a hacerse cargo de la empresa. La compañía se expandió a lo largo de los años, hasta que en 1986 la marca renovó su imagen y pasó a llamrse TriNa. En 1989 el grupo Cadbury-Schweppes (más tarde, Orangina-Schweppes) adquiere la marca, que se convierte en una de sus enseñas de referencia en España. En 2009, el grupo japonés Suntory adquiere Orangina Schweppes y, con ello, las marcas TriNa, Sunny Delight, La Casera y Schweppes.

Sobre La Menorquina

La Menorquina lleva desde 1940 produciendo helados de calidad excepcional. Una historia de más de 80 años desde la apertura del primer obrador de la marca en Alaior, Menorca, y que mantiene a día de hoy el mismo espíritu innovador para ofrecer solo lo mejor al consumidor español.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.