Letona: la leche de referencia de los bares llega ahora también a los hogares

Letona, la leche de referencia en Catalunya desde 1925 en bares y cafeterías y la marca líder en leche fresca en el canal alimentación, renueva su imagen y amplía su gama de productos con el lanzamiento de la leche UHT también para el consumo doméstico.

Dada la situación actual con la COVID-19 y las restricciones en el canal horeca en gran parte del país, Letona quiere seguir ofreciendo a los consumidores los mejores cafés con leche, con la espuma inigualable que la caracteriza. Por este motivo, y dado que actualmente el consumo de leche UHT en el hogar representa un 96% en España, la marca ha decidido dar un salto e ir más allá, apostando por la leche UHT en el canal alimentación, además de la leche fresca con la que es líder en Cataluña con más del 40% de cuota de mercado. De este modo, Letona pretende llevar el auténtico sabor de la leche profesional del bar a casa, ofreciendo a los consumidores todas las variedades de leche para el consumo doméstico: desde la leche fresca hasta la leche UHT entera y semidesnatada. Todo ello, manteniendo intacto su sabor a leche de calidad y su extra-cremosidad, que tanto representan a la marca desde hace más de 95 años.

Además, Letona, perteneciente al Grupo Cacaolat, ha renovado su imagen manteniendo su lema histórico ‘Letona, llet de la bona’ que tanto sonó en los 80 y que aún muchos recordamos. La marca apuesta por lo auténtico porque, aunque vivimos en un mundo de constantes cambios donde la tecnología y la digitalización cogen más protagonismo que nunca, los consumidores valoran cada vez más los productos naturales, de los cuales conocen su procedencia.

Es precisamente este compromiso con el sabor auténtico el que ha hecho que los baristas de cafeterías y restaurantes lleven muchos años apostando por esta marca para ofrecer a sus clientes la mejor calidad de la leche inalterada, porque es una leche sin aditivos, procedente de granjas locales, que tiene un sabor auténtico y con extra-cremosidad. Es, sin duda, la leche con sabor a leche, que marca y deja bigote.

Letona, una historia de calidad, sabor y compromiso

Fundada en 1925 y con fuerte presencia en Cataluña, Letona es la marca de leche que nos daban nuestros abuelos y que ha pasado de generación en generación manteniendo sus valores –autenticidad, calidad, proximidad y sabor– a lo largo del tiempo.

¿Quién no recuerda la botella de cristal de Letona presente en muchos de los bares? Letona se ha consolidado también como la marca que apuesta por la botella de cristal retornable para la leche envasada para los baristas, un material ecológico y reciclable que, además de velar por el medio ambiente, ha sido un símbolo representativo para la empresa. De hecho, es la única leche del mercado que se puede encontrar en formato cristal para la hostelería.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.