Lepanto Oloroso Viejo, el mejor destilado del año

Botella de Lepanto Solera Gran Reserva

Lepanto Solera Gran Reserva Oloroso Viejo es el Mejor Destilado del Año, según la última edición de los Premios Verema. Más de 7.100 miembros de esta comunidad online, la mayor de habla hispana en temática sobre vino, han reconocido la calidad de un Brandy singular que simboliza la excelencia a lo largo de todo su proceso de elaboración.

Lepanto es pura esencia jerezana. Es el único Brandy de Jerez Gran Reserva elaborado a partir de la uva autóctona de Jerez, la vinífera Palomino Fino; el único Brandy destilado en Jerez en alambiques de cobre por el método Charentais, mediante el proceso de doble destilación, y el Brandy que se envejece en Jerez durante 15 años, de los cuales 12 son en botas que han contenido Tío Pepe y 3 más en botas que contuvieron olorosos añejos secos muy viejos.

El resultado de este cuidadoso proceso de elaboración supervisado por Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass, es este genuino Brandy de Jerez Gran Reserva de elegante color caoba, con aromas de maderas robles, estructurado y muy equilibrado. Lepanto Oloroso Viejo encuentra su maridaje ideal en los quesos grasos y azules. 

Considerados como uno de los galardones con mayor reconocimiento de España, los Premios Verema se deciden por los votos de los foreros y participantes habituales de esta comunidad, que cuenta con más de 47.500 usuarios registrados y es visitada, cada mes, por más de 600.000 visitantes únicos. 
El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la segunda jornada de la Experiencia Verema Valencia 2017, el sábado 25 de febrero.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. 

La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. 

También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.