Le Gruyère AOP: un imprescindible para tus platos calientes

Prepara las recetas más reconfortantes del invierno con este queso suizo

Le Gruyère AOP es un alimento cien por cien natural y de elaboración artesanal

 

Ya tenemos aquí los meses más fríos del año y el cuerpo nos pide, más que nunca, disfrutar de deliciosos platos calientes. Por ello, te recomendamos Le Gruyère AOP, uno de los quesos suizos más reconocidos a nivel mundial y el ingrediente perfecto para elaborar las recetas más sabrosas y reconfortantes este invierno.

 

Artesanía, calidad y salud garantizadas

Procedente de la región de la Gruyère, en el cantón de Friburgo, el queso favorito de los suizos se elabora de forma artesanalsiguiendo antiguas recetas que datan del s.XII y cuenta con el sello AOP (Appellation d’Origine Protegée), que es un signo de calidad oficial reservado a los productos típicos de una región delimitada y realizados según un proceso tradicional.  Además, se utiliza leche cruda en su elaboración, lo cual ayuda a mantener mejor las propiedades nutricionales de la misma, así como las vitaminas, provitaminas, enzimas y bacterias probióticas, que ayudan a mejorar el sistema inmunitario. Asimismo, y además de ser delicioso, Le Gruyère AOP es también apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

 

Versatilidad y sabor para los mejores platos calientes

Desde exquisitas sopas, pasando por gratinados, originales platos de pasta, quiches, risottos, soufflés, tortillas, tartas y pasteles y hasta la inimitable fondue Moitié-Moitié, Le Gruyère AOP es el ingrediente perfecto para complementar sabrosas y reconstituyentes recetas que te ayudarán a combatir el frío de la etapa más gélida del año. Pon un poco de Le Gruyère AOP en tus platos, ¡y entra en calor de la forma más deliciosa!

 

Sopa de cebolla con Le Gruyère AOP

 Para 4 personas Ingredientes: 

  • 1 cabeza de ajo           
  • 1 cc de aceite de oliva
    • 400 g de cebollas cortada en rodajas finas
    • 4 ramas de apio cortado en rodajas
    • 1.5 l de consomé de verduras o de pollo
    • 1 manojo de hierbas (tomillo, perejil y laurel atados con un cordón)
    • 1 pizca de nuez moscada

 

Bruschetta con Le Gruyère AOP

 

  • Le Gruyère AOP rallado
    • 4 rebanadas de pan tostado
    • Sal y pimienta

 

Tiempo requerido: 40 minutos

 

 Preparación:

 

  1. Precalentar el horno a 200°C. Colocar la cabeza de ajo en una hoja de papel de aluminio. Verter 1 cc de aceite de oliva encima, salpimentar y espolvorear con tomillo. En un recipiente, mezclar las cebollas y el apio con aceite. Extender sobre la bandeja para hornear, cocinar 20 minutos. Reservar el ajo y las verduras.

 

  1. En una cacerola con fondo grueso, hervir el consomé. Agregar las cebollas y el apio, cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Machacar en un recipiente el ajo asado y agregar al potaje. Precalentar el grill del horno.
  2. Para la bruschetta, espolvorear las rebanadas de pan con queso Le Gruyère AOP rallado y dejar gratinar durante unos minutos. Reservar.
    Quitar el ramo de hierbas. Agregar la nuez moscada y seguir la cocción 1 minuto. Repartir el potaje en tazones. Acompañar con las bruschettas gratinadas.

 

 

Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

 

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

 

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

 

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

 

 https://www.quesosdesuiza.es/recetas/recetas-con-quesos-suizos/es-es/soupe-a-loignon-1.html

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.