Las proteínas de la carne de cerdo blanco son necesarias para nuestros músculos

  • Además, la vitamina B12 que nos confiere ayuda a nuestro sistema inmunitario.
  • Así se ha expuesto durante el “Taller de alimentación y bocadillos saludables” organizado por Interporc para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza privado Vera Cruz, en Aranda de Duero.
  • Durante la charla se ha recalcado que es importante hacer 3 comidas al día e incluir un bocadillo a media mañana o para merendar acompañado de una pieza de fruta.

Proteínas como las que aporta la carne de cerdo de capa blanca son necesarias para nuestros músculos y la vitamina B12 que nos confiere, ayuda a nuestro sistema inmunitario, tal y como se explicó ayer durante el “Taller de alimentación y bocadillos saludables” organizado por Interporc e impartido por la dietista – nutricionista Lucía Corral para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza privado Vera Cruz, en Aranda de Duero (Burgos).

Durante la charla, se recalcó la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos. Además, también se dio a conocer a todos los alumnos la pirámide de la alimentación saludable, profundizando en cada uno de los grupos de alimentos y destacando alguna de sus propiedades.

La experta nutricionista subrayó que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento imprescindible para la etapa de crecimiento debido a su bajo contenido en grasa y que aporta potasio, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo entre otros.

En este sentido, explicó que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer 3 comidas al día e incluir un bocadillo a media mañana o para merendar acompañado de una pieza de fruta.

Tras la explicación, los alumnos de 1º y 2º pasaron a la práctica y elaboraron ellos mismos unos sándwiches saludables con carne de cerdo de capa blanca para disfrutar durante su merienda del día.

Con este taller Interporc ha transmitido a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Interporc es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Interporc tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

Interporc es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y constituida por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

Rose Mary Acedo: comunicacion@interporc.com / 658 75 74 62

Laura Sanz: laura.sanz@sprim.com /615 13 24 48

Lucía López: lucia.lopez@sprim.com/ 91 577 90 65

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.