Las Jellys, el primer cóctel premium de gelatina que explota en la boca, llega para revolucionar la coctelería.

Aunque parezca que ya está todo inventado, siempre hay quien consigue sorprendernos con una nueva idea. Es el caso de dos jóvenes emprendedores catalanes que han renovado el concepto de cóctel, con una propuesta a medio camino entre un postre y un chupito. Se trata de Las Jellys, una gelatina con una esferificación líquida en su interior, que convierte la experiencia de ‘tomar un trago’ en un ‘bocado explosivo’.

Un nuevo formato que ha sorprendido a los más clásicos. Jaume Castro, un reputado coctelero de Barcelona con más de 20 años de experiencia del mítico Scotch Corner, ha sido uno de los primeros en probarlas y parece que las Jellys han pasado la prueba con éxito: “Aunque al principio era un poco escéptico, al probar la primera de Manhattan, una receta que he preparado mil veces, quedé realmente sorprendido. La sensación en boca y las texturas eran completamente diferentes, pero mantenía una gran complejidad organoléptica y todos los matices del cóctel original.” relata el profesional.

Así, ocho cócteles clásicos como el Mojito, el Margarita o el Cosmopolitan, entre otros, se reinventan en un nuevo formato, pensado para compartir en casa. Se venden en cajas de 12 unidades, pensadas para ser compartidas y sorprender a tus invitados.

La inspiración surgió de fusionar nuestra pasión por el mundo de la coctelería con la cultura mexicana de los postres de gelatina, tan popular en mi país de origen.”, explica Pablo Quijano, uno de los fundadores de Las Jellys y socio de BRO Room, un negocio de restauración en Barcelona.

Otro de los fundadores de esta nueva empresa, Dani Roig, explica que “El coronavirus ha cambiado muchas cosas en la vida de las personas. La gente ha tenido que adaptarse y ahora más que nunca se celebran cenas y fiestas privadas. Por eso pensamos en la idea de trasladar del bar al salón de casa la experiencia de tomar un cóctel, pero aportando una experiencia de consumo completamente diferente.

Los impulsores del proyecto han abierto el primer Jellys Bar, una tienda física en Barcelona ubicada en el barrio de L’Eixample, en la calle Muntaner 85 y cuentan también con un centro de producción ubicado en el Gótico.

Se trata de un producto artesano y exclusivo que debe ser reservado a través de la web https://lasjellys.com/, bien a través del formulario o del contacto de WhatsApp, ambas opciones disponibles en la misma página.

Estamos muy ilusionados con este proyecto, creemos que es una forma sorprendente de volver a ‘brindar’ y celebrar con amigos y familiares tras estos meses tan complicados que hemos pasado.” afirman sus fundadores.

Después de un año gris, que ha provocado el cierre de tantas empresas, sin duda es una buena noticia que, a pesar de las dificultades, se pongan en marcha nuevos negocios e iniciativas como esta.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.