Las frutas y verduras que debemos tomar para estar fuertes física y anímicamente

Dehesa El Milagro recomienda el plátano, las cerezas, las espinacas, el brócoli, los pimientos y el tomate durante la cuarentena

La frase “somos lo que comemos” no puede ser más cierta. Una alimentación sana y equilibrada nos puede ayudar a mantenernos sanos tanto por dentro como por fuera y a mantener nuestras defensas.

Por ello, Dehesa El Milagro, Granja integral Ecológica, nos ofrece una selección de frutas y verduras con propiedades beneficiosas para una buena digestión, bajas en calorías y que además mejoran el estado de ánimo y nos hacen sentir mejor y más fuertes. En esta granja las producen sin utilizar fertilizantes ni químicos, por lo que recibirás fruta como la de antes, saludable y realmente sabrosa y lo más importante, de temporada.

Las mejores frutas y verduras de temporada para mantenernos fuertes

Fresas:

La fresa posee una notable riqueza mineral, especialmente de hierro y magnesio. También aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio, por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales. Esta fruta resulta asimismo una excelente fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. ¡Con tan solo 66 calorías! 

Naranja:

La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico y fósforo entre otros nutrientes.

Plátano:

El plátano está lleno de nutrientes y fibras, es rico en minerales y le da al cuerpo un excelente aporte de energía. Al contener triptófano es un ayudante de la producción de la serotonina, causando un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Por otra parte, reduce los niveles del colesterol y los calambres musculares, además de ser un antiácido natural y disminuir la hipertensión arterial.

Dehesa El Milagro recomienda: “Con estas tres frutas podemos probar a hacer una macedonia o tomarlo en forma de batido fresquito, sino queremos tomar la fruta al natural”.

Espinacas:

Este vegetal verde es una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a su contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. Una taza de espinacas crudas contiene solo 7 calorías. Además, tienen vitamina K, imprescindible para los huesos y para absorber el calcio. 

Brócoli:

De la misma familia que la coliflor o la kale, las crucíferas son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de brócoli cortado contiene 55 calorías, todas las necesidades diarias de vitamina K y dos veces la cantidad de vitamina C que se aconseja diariamente. En una investigación con animales se comprobó que el sulforafano que contiene esta col redujo el número y células del cáncer de pecho y bloqueó el crecimiento del tumor.

 Tómate:

El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. También protege la vista, mejora la circulación sanguínea, cuida la piel por sus propiedades antioxidantes, evita el estreñimiento y es un diurético natural.

 Pimientos:

Los pimientos dulces están comúnmente disponibles en variedades rojas, amarillas o naranjas. Los verdes también son populares, pero tienen un sabor menos dulce que otros colores. Una taza de pimientos rojos picados proporciona: 39 calorías, 190 miligramos de vitamina C, 0.434 miligramos de vitamina B-6, folato, betacaroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A… Los antioxidantes presentes en los pimientos incluyen capsantina, quercetina y luteína (en la variedad verde), que protege la visión.

Remolacha:

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Concretamente 100 g cubren la tercera parte de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, la sexta de las de vitamina C y el 8% de las de potasio y magnesio. También contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías. Otros nutrientes que se encuentran en cantidades no desdeñables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo.

Para más información

www.dehesaelmilagro.com

Miriam Bermejo mbermejo@bacanacom.com

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.